Carousel Fútbol Profesional Superliga Uncategorized

Un punto y nada más: Banfield empató con Patronato 1 a 1

En un partido muy sufrido, Banfield se trajo un empate de Paraná al igualar 1-1 con Patronato. Tras un primer tiempo para el olvido, Pons igualó las acciones en el complemento.

Con un muy flojo primer tiempo, el “Taladro” le debe agradecer a Altamirano y a las malas definiciones del “Patrón” el haberse ido solamente 1-0 abajo en el marcador al vestuario. Tan sólo durante los 10 minutos iniciales, el local generó cuatro situaciones inmejorables que le podrían haber costado el partido a Banfield. Entre flojos rendimientos y las desatenciones por parte de varios jugadores “Banfileños”, hicieron de los primeros 45 minutos un sufrimiento constante. El gol de Patronato resume claramente lo que marcamos, ya que la defensa se «durmió» en un lateral y apareció en soledad Nicolás Delgadillo para alegría del equipo local a los 38. La única jugada de peligro para los de Sanguinetti la generó Joel Soñora, que tras apilar varios defensores por la izquierda, remató ante la salida de Ibañez pero la pelota se fue rozando el poste derecho.

Tan mala fue la actitud y la actuación del equipo en general durante el primer tiempo, que el “Archu” se vió forzado a realizar 3 cambios para el complemento y así tratar de cambiarle la cara al desarrollo del encuentro. Si bien no fue una ráfaga de fútbol, el ingreso de Dátolo le dió otra frescura al equipo y comenzó a generar un poco más de peligro en él área contraria, tal es así que pasados los 30 minutos el “Taladro” pudo llegar al empate. Tras un centro de Jesús desde la izquierda, Pons cabeceó con libertad en el punto penal y venció la resistencia del arquero local, poniendo el 1-1 y cortando su sequía goleadora. Aún quedaría tiempo para sufrir un poco más debido a los espacios que dejaba Banfield cada vez que atacaba y también por alguna jugada de pelota parada, más precisamente en una que Lollo termina despejando en la línea después de una mala salida de Altamirano.

Banfield hoy volvió a entrar dormido, los refuerzos todavía no se acoplan y el bajo nivel de jugadores que siempre fueron importantes en el esquema del “Archu” preocupa. Si bien hay cosas positivas como el nivel de Altamirano en el arco, la irrupción de Dátolo y el gol de Pons, hoy sólo podemos destacar que no se perdió. El empate suma pero no alcanza y ya son 5 sin ganar (3E-2D), con tan solo 8 puntos sobre 24 disputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *