Carousel Uncategorized

«Ojalá Spinosa sea el candidato del oficialismo»

Silvio Villaverde, flamante candidato a presidente de la Agrupación Unidos por Banfield, brindó una extensa entrevista a ContacaraDigital en la que pidió, entre varios temas, que «no haya un fraude en cuanto a lo que se le muestra al socio» y que Spinosa sea someta al voto popular del socio. «Sería un acto de honestidad», expresó.

«Vamos a enfrentar ahora nuestro segundo proceso electoral, después de haber hecho un recorrido a lo largo de estos años donde hemos demostrado desde este espacio nuestro amor por el club, las ganas de participar, de transformar la realidad del club, como lo hemos hecho con la obra de Rincón, que gestionamos y financiamos y donamos al club el especio, poniendo en carpeta el tema Pedernera, acercando las partes. Todo eso es tiempo de trabajo«, arrancó contando Villaverde.

«Queremos ser gobierno para transformar la realidad del club, porque nosotros a lo largo de estos cinco años trabajamos mucho por Banfield pero no hemos podido tomar las grandes decisiones. Somos conscientes que el club puede tener una transformación con una buena administración, trasparente, con un plan estratégico de obras, con un plan futbolístico sostenido en el tiempo de forma coherente, nos con los vaivenes de oscilar entre Vivas, Almeyda, Julio, Crespo…«, añadió Villaverde.

Sobre el acto eleccionario en sí, dijo: «El oficialismo seguramente presentará una candidatura, ojalá ese candidato sea Eduardo Spinosa, porque sería un acto de honestidad al socio, ya que es el que toma las decisiones, que sea evaluado en primera persona por el socio de Banfield. Si el socio lo apoya, en una democracia aceptamos lo que decide la mayoría, pero nos gustaría que no haya un fraude en cuanto a lo que se le muestra al socio».

También explicó Villaverde un trabajo que vienen haciendo sobre la situación económica: «Tomamos los últimos 22 ejercicios de Banfield, del 98 al 2003. En esos seis, el presupuesto de Banfield anual era de 3 millones de dólares promedio, haciendo la división de valor dólar al cierre del ejercicio de cada año. En el 2004 el presupuesto crece a los 12 millones de dólares promedio que tiene al día de la fecha. En los últimos 16 presupuestos, Banfield cuadriplicó sus ingreso. ¿Y saben por qué fue? Porque el proyecto juvenil que inició en el 2000 empezó a dar sus frutos en 2005. Entonces nosotros vemos que Banfield tiene un presupuesto enorme, casi 200 millones de dólares en 16 años, y no podemos comprar un predio como el de Pedernera que vale 1.300.000 dólares, que son 18 mil metros cuadrados a 12 cuadras de nuestro estadio, con una posibilidad de proyectar un crecimiento en lo social parecido a lo que nos generó el proyecto de inferiores»

«Banfield es un falso club y tiene una falsa democracia. Es un falso club desde el momento en el que no administra sus propios recursos, los tiene tercerizados a través de un fideicomiso de administración, un hecho gravísimo pero que sucede desde 2013. Es un tema técnico, complejo. Invitamos a los socios a participar de los zoom temáticos para entenderlo«, agregó Villaverde sobre la situación financiera del club.

También se refirió el flamante candidato a presidente al plano futbolístico: «Los socios tenemos la oportunidad en octubre de empezar a ver un poco más allá de lo que vemos en la cancha, que nos gusta a todos, con los chicos del club ganándole a River, con un técnico de la casa como Javier, un hombre que todos queremos, que queremos que esté en el club, de un proyecto que inició hace muchos años. Pero nos tenemos que preguntar porqué los vendemos tan rápido, porqué cuando los vendemos no lo vemos reflejado en el crecimiento social, porqué cuando nuestro equipo incorpora no hace incorporaciones de las que hacen los equipos que pelean».

«¿Imagínense si no hubiésemos tenido que tocar ningún jugador del equipo subcampeón y reforzar? Seguramente hubiésemos sido protagonistas. Pero en Banfield no pasa, torneo a torneo vamos perdiendo jugadores que son pilares y los vamos perdiendo por un dinero que ni siquiera nos mejora la calidad de vida como socios ni nos sanea como institución. Esa es nuestra finalidad, venir a elevar el nivel de discusión de los socios», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *