Carousel Fútbol Profesional Uncategorized

¿Más de lo mismo?

Banfield acordó la llegada de Nicolás Domingo, un gran jugador muy querido en el Taladro que llega para reforzar una zona que estaba débil, pero la realidad es que el presente del volante de 36 años dista de ser ideal. ¿Era otro jugador libre lo que necesitaba el equipo de Javier Sanguinetti?

El cupo que le otorgó la AFA a Banfield por la venta al exterior de Martín Payero fue utilizado finalmente para la llegada en libertad de acción de Domingo, quien arriba para suplantar al lesionado Alejandro Cabrera, que tiene para una larga recuperación.

Tras la dura lesión del «Colo», con la presencia del juvenil Lautaro Ríos como reemplazante, se imponía la llegada de un volante central, pero ni los ocho millones de dólares que ingresaron por Payero hicieron que la Comisión Directiva invirtiera en un refuerzo de peso, aunque sea uno.

Así, sobre el cierre del libro de pases, la CD cerró la llegada de Domingo, que en lo que va de 2021 jugó apenas 3 partidos en Olimpia (141 minutos), el último el 18 de mayo ante Nacional, hace 3 meses. Muy poca acción para un jugador de su edad.

Para colmo de males, Domingo estaba libre desde junio y podía haber llegado mucho antes, teniendo la posibilidad de realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros, pero la CD prefirió esperar a ya estar eliminados de la Copa Argentina y 19 en el torneo local para cerrarlo.

El plus que tiene Domingo es que ya conoce lo que es jugar (y muy bien) con la camiseta de Banfield, pero el tiempo dirá si finalmente su vuelta fue positiva o fue otro desacierto más de una Comisión Directiva que nunca quiso reforzar en serio al equipo.

De esta manera, el mercado de pases en el que ingresaron 8 millones de dólares y se produjeron las salidas de titulares como Payero y Mauricio Arboleda (libre), Banfield incorporó libres a Gustavo Canto, Joel Soñona, Gonzalo Miceli y Nicolás Domingo, trajo a préstamo a Valentín Barbero de Belgrano y compró el 50% de Leonardo Flores, lateral de Atlanta, en 150 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *