Fútbol Profesional Historia del Club Uncategorized

Falcioni y sus 100 victorias

La victoria de ayer por la tarde frente a Newell’s, significó el alcanzar los 100 triunfos para Falcioni como entrenador de Banfield. Julio dirigió un total de 230 partidos en la institución, con las mencionadas 100 victoria, 69 derrotas y 61 empates.

El primer ciclo de Falcioni en Banfield comenzó en el apertura 2003, el “Emperador” llegaba de dirigir Olimpo y en su primer partido consiguió un empate cero a cero, precisamente contra el rival de ayer, Newell’s. Para lograr su primera victoria tuvo que esperar al segundo partido, el “Taladro” superó 3-0 a Vélez de visitante con goles de Jorge Núñez, Eduardo Bustos Montoya y Jorge Cervera. En ese mismo campeonato, obtuvo la primera victoria en el Clásico del Sur, donde venció por 2-1 a Lanús con goles de Cervera y Marcos Galarza. Contando sus tres etapas en el club, el “Emperador” derrotó en cinco oportunidades al clásico rival. En esta primera etapa a la cabeza del cuerpo técnico de Banfield (2003-2005), Julio obtuvo 38 triunfos. Aqui JCF llevó a Banfield a realizar su primera participación en Sudamericana 2004 y en la Libertadores 2005, siendo esta última donde el Taladro obtuvo los mejores resultados llegando hasta Cuartos de Final.

En su segunda etapa, llegaron los triunfos mas recordados, donde logró el campeonato. Julio, llegó al club nuevamente, con el campeonato ya comenzado. Su segundo debut al mando del “Taladro” fue por la octava fecha del Clausura 2009 en un derrota 2-1 contra Vélez, y la primera victoria llegó el 24 de abril cuando Banfield venció 3-1 a Gimnasia La Plata con goles de Santiago Silva (x2) y Sebastián Fernández. El siguiente torneo sería el más recordado por todos los banfileños. En él, Falcioni llevó a Banfield a coronarse campeón del fútbol argentino, donde ganó 12 partidos de los 19 que se disputaron en ese certamen. Su segundo ciclo continuó hasta el año siguiente, donde el Emperador se despidió con 34 partidos ganados y también jugando copas internacionales (Libertadores y Sudamericana, ambas en 2010).

En la etapa actual como entrenador de Banfield, que comenzó en el Torneo Transición 2016, Julio obtuvo su primer triunfo ante Patronato el 17 de abril. Fue 2-0 con goles de Giovanni Simeone. Actualmente, Falcioni lleva 28 victorias en lo que va de este ciclo, y cabe destacar que las copas internacionales también formaron parte de este periodo. El pasado domingo, en la victoria ante Newell’s por 1-0 con gol de Darío Cvitanich, el Emperador alcanzó el triunfo número 100 siendo el entrenador más exitoso que haya pasado por nuestra institución. ¡Felicitaciones, Julio! ¡Los días más felices fueron, son y serán siempre falcionistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *