Carousel Politica Institucional

Villaverde: «La dirigencia de Banfield no tiene el valor de decir que Pedernera no le interesa»

Ayer por la noche, en el programa » La previa de Banfield o nada» el programa de Ángel Cabaña en Radio Urbe 97.3, el líder de Unidos x Banfield, Silvio Villaverde, fue entrevistado telefónicamente y dejó en claro su visión de varios temas relacionados con el club.

Cuando fue consultado sobre el Predio de Pedernera dijo que a la comisión directiva actual no le interesa el Predio, aunque no han tenido el valor de decirlo abiertamente, pero sus actitudes demuestran que no está dentro de las prioridades. Recalcó que varios integrantes de la comisión directiva fueron impulsadores del proyecto en la gestión anterior, y que de la noche a la mañana, ahora son detractores del mismo proyecto.

Se refirió a que el grupo de socios que impulsa Pedernera, está en tratativas para la compra, la financiación y además están trabajando con un estudio de arquitectura, para la potencialidad que da el predio y los costos del mismo.

Contó el líder de Unidos x Banfield que para Banfield, el Predio de Pedernera es sumamente factible; que para el club representa un treinta o cuarenta por ciento de la venta de un jugador de primera, y que adquirirlo es una decisión política.

Villaverde expresó que la actual dirigencia del Taladro, es una dirigencia pobre en cuanto a capacidad, y que no pueden ver el Predio como una inversión, inclusive dijo que los actuales dirigentes de Banfield, tampoco son exitosos en sus vidas personales.

«Soy un socio más que siento la responsabilidad de sentir preocupación por la situación del club» manifestó el líder de Unidos x Banfield.

Recordó que el Predio de Pedernera está en venta hace varios años, y que hay que cruzar los dedos para que otro no lo compre.

Cuando fue consultado sobre su visión a futuro del Predio, dijo que el grupo de socios que impulsa la compra, tiene pensado realizar dos piletas, una pre olímpica, y otra recreativa. Un estadio multiuso, una cancha de hockey/fútbol donde actualmente está la cochera, y el traslado del actual colegio de Banfield.

Todo esto sería, contó Villaverde, con una inversión de seiscientos mil dólares, más el costo del Predio.

En otro momento de la entrevista, refiriendose a la economía del club, dijo que el club está todos los meses abajo, catorce millones de pesos, y que ante esta situación, se debe tener la capacidad para equilibrar las finanzas, y no tener que salir, por ejemplo a reventar a Agustín Urzi. Y con respecto a este tema, hizo referencia a Darío Cvitanich, que en su momento parecía que no se consolidaba en la primera de Banfield, pero por una decisión de la comisión directiva de ese momento, se lo esperó al jugador, y se pudo sacar rédito de eso, ya que Cvitanich fue la mejor venta del Taladro de la historia.

En la última parte de la entrevista, Silvio Villaverde, dió su opinión acerca del equipo, y sostuvo que le gusta la idea de Crespo, pero que necesita jugadora de jerarquía para llevar adelante la idea, incluso en consonancia con las palabras del propio entrenador.

Dijo al respecto que las primeras fechas van a ser claves para pelear arriba, o pensar en el descenso. Los primeros cuatro o cinco partidos serán a todo o nada, expresó.

Por último, se refirió a la convocatoria de acreedores, y manifestó que es un tema que la institución tiene olvidado, pero es un tema de cuidado, porque hay muchos juicios, y se deberán pagar, para no tener que afrontar el pedido de quiebra desde lo judicial.

Escuchá la nota completa aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *