Carousel Contracara Politica Institucional

Villaverde: “Estamos terminando una obra de vital importancia para las actividades amateurs”

El líder de la agrupación opositora «Unidos por Banfield», Silvio Villaverde, habló en el programa radial Fútbol 910 que conduce Toti Pasman por Radio La Red sobre la vida política e institucional del Taladro de cara a las elecciones y comentó como avanza la obra en el Predio de Rincón.

«Este tiempo hemos trabajado en conjunto con el oficialismo sin perder nuestro rol opositor principalmente entendiendo que el club atraviesa una difícil situación, producto de una masa societaria escasa (7000 socios que pagan la cuota) y alrededor de 350 empleados. Ambas cosas le generan un déficit operativo importante que únicamente puede ir saneando con venta de jugadores«, arrancó diciéndole Villaverde a Daniel Baretto.

Y agregó: «Hay que buscar soluciones de fondo porque la coyuntura que hoy plantea el fútbol obliga a clubes como el nuestros a buscar equilibrio y madurez para escapar a la posibilidad de transformarse en sociedades anónimas».

En el resto de los clubes, reinan las internas políticas de cara a la elecciones, pero en Banfield a contraposición del resto busca una unidad. El «Taladro» ya conoce de consecuencias a raíz de largas peleas durante años y los sectores políticos parecen aprender de los errores. «Hay clubes que se bancan las luchas e internas políticas, un club como Banfield no. Por eso, nosotros como oposición hemos decidido no encarar ese tipo de peleas y pensando que Banfield necesita otro estilo de gestión», enfatizó Villaverde.

«Llevamos 3 años de dialogo con el oficialismo y hemos tomado responsabilidades del club como por ejemplo que estamos terminando una obra de vital importancia para las actividades amateurs«, comentó el empresario en relación al predio de Rincón y Las Vías. Luego añadió: «Hemos trabajado a la par de la CD y dialogamos tratando de generar consenso de cara a octubre».

El Predio de Rincón avanza a paso firme y Villaverde junto con su grupo de trabajo «asegura» pasar noches de «vigilia» para que lleguen en tiempo y forma para la inauguración estimada que sería el 25 de Mayo. La agrupación Unidos por Banfield junto con la comisión de obras construye un Playón multideportivo.

Respecto de la situación actual y financiera del club, Villaverde señaló que «Banfield hoy genera la mitad de lo que necesita para funcionar todos los meses, eso hace que sea todo muy difícil. Además se le cortaron las líneas de créditos naturales como la AFA, y los derechos de tv son insuficientes. Está obligado a vender para poder subsistir«.

Por último, habló de que la «unidad» se convierta en realidad. «Los distintos sectores del club estamos trabajando día a día para que haya unidad, siempre hasta que no suceda no lo podemos afirmar pero esta todo dado para que sigamos esa linea» cerró.

aquí podes escuchar la nota en Fútbol 910 https://soundcloud.com/user-371164418/villaverde-estamos-terminando-una-obra-de-vital-importancia-para-las-actividades-amateurs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *