Carousel Politica Institucional Sociales

Un predio en el Rincón

Cuando el viernes 13 de Julio del año pasado se inauguró el predio de la calle Rincón, todos imaginábamos que el predio iba a ser utilizado casi inmediatamente para las actividades de los chicos del club, y sobre todo que iba a empezar a ser un punto de reunión para los socios, teniendo en cuenta que éstos espacios no abundan en Banfield.

Cuando en un par de semanas se van a cumplir nueve meses de aquella inauguración, debemos decir que nada de lo pensado aconteció. Y lo expresamos con tristeza, porque creímos verdaderamente en aquel momento, en la palabra de Eduardo Spinosa, tomando el compromiso que se iba a ocupar de llevar adelante todo el trabajo necesario para que muchas actividades se desarrollen allí.

Pero así como nosotros creímos, también creyeron todas las personas que ese día se acercaron y vieron el fruto de muchísimo trabajo, puesto al servicio de la institución.

El predio de Rincón es fruto del esfuerzo de un grupo de socios que solo pensó en aportarle al Taladro una herramienta más para sus socios, y que éstos puedan llevar adelante sus actividades.

Hoy debemos marcar, que el cambio de comisión directiva, tampoco fue una solución, ya que nadie de la dirigencia actual, tomó la decisión de asumir el compromiso que sus pares tomaron anteriormente.

Viendo éste panorama, es difícil pensar que los dirigentes actuales de Banfield, puedan poner como tema principal de su agenda, al predio de Pedernera, que como muchos referentes de las agrupaciones lo marcan, es una posibilidad única e histórica para el socio de Banfield.

Está claro que todo pasa por decisiones políticas que no se toman, y no se las lleva adelante; y ésto sucede en un contexto donde se prioriza el beneficio personal, el beneficio para unos pocos, relegando de una manera muy cruel las esperanzas de los socios, y el bienestar del club.

A ésta altura, solo podemos seguir esperando que esas decisiones se hagan presentes, aunque el escenario es cada vez más oscuro.

La dirigencia del Taladro debería poner en funcionamiento el Predio de Rincón, y escuchar también a todas las agrupaciones por el predio de Pedernera, dejando de lado mezquindades y oportunismos que solo conducen al club a un terreno no deseado.

La presidenta Lucía Barbuto, contagia alegría en cada presentación en público, y ésto está muy bien que suceda, aunque también debería contagiar desde las decisiones, y sobre todo desde sus directivas a su grupo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *