Carousel Contracara Sociales

Silvio Villaverde: «Hay que recuperar la credibilidad en la dirigencia»

El pasado viernes 13 de Julio, con motivo de la inauguración del Predio de la calle Rincón y las vías, charlamos con el presidente de obra del predio, y uno de los socios responsables del proyecto realizado, Silvio Villaverde.

-Inaugurado ya oficialmente el predio de Rincón para Banfield, Silvio Villaverde, Presidente de Obra.

– Hola Silvio, contanos tus sensaciones en ésta mañana.

Buen día; mucha felicidad, muchos amigos, muchos recuerdos. Cómo contaba cuando hablé, yo empecé a vincularme con el club a través de la colonia, a los seis años, que se hacía en la cancha en ese momento; después pasamos a la sede, hasta los doce; hasta los quince en pileta libre, y el club siempre me dió la posibilidad de vincularme con todos los deportes. La posibilidad de tener amigos, y después de seguir ésta pasión, que es el fútbol, a todos lados y ésta suerte de ser hincha de Banfield; y poder devolverle algo al club de lo que me dió, me llena de orgullo, y es algo que quería hacer por mí, por mis hijos, y por los nietos que van a venir. Estoy muy contento.

– Marcaste algo en tu discurso, y lo volves a hacer, y es eso de devolverle al club algo de lo que te dió. Ésto de trabajar desinteresadamente, algo que hoy por hoy, no se encuentra frecuentemente.

Totalmente. Creo que hay que recuperar la credibilidad en la dirigencia. Porque si uno se pone a pensar, este predio, es un predio municipal, que en su momento, por intermedio de la gestión del intendente, fue prestado al club Banfield, por noventa y nueve años, con cargo de hacer una obra, que el club no pudo hacer anteriormente, y que hoy, con un grupo de socios pudimos lograr; ésta obra que nos asegura noventa años más del predio, y todo eso tiene que ver con darle al club. Acá hay mucha gente que le dió al club, los dirigentes que nos permiten trabajar, y ese espíritu fomentista, que hizo grande a los clubes, es el que hay que recuperar. Quitar esa visión de servicio que se nos ha impuesto por años, que el que el club nos tiene que dar, y si no «no pagamos la cuota» o «nos vamos a otro lado», eso debemos cambiar. Los clubes significan mucho más que un servicio; los clubes forman parte de las sociedades, transmiten valores, y también nos permiten seguir la pasión del fútbol u otras disciplinas.

– Inaugurar obras no es fácil, pero ¿es el camino de hacerle entender a los socios que el fútbol no es todo en un club?

El fútbol no es todo, pero en clubes como el nuestro, es lo más importante. Porque es lo que permite el crecimiento del resto. El fútbol debe permitir ese crecimiento del resto; el fútbol por sí solo es un negocio, es un producto, y eso es lo que hace pensar a muchos, que el club debería ser una sociedad anónima, pero un club de fútbol es mucho más que eso; son todos los chicos que vemos acá, son todos los deportistas que encuentran un lugar de contención, principalmente los chicos de menores recursos; eso es un club, y el fútbol, cuando tenemos la suerte de una historia tan linda como la del club Banfield, de tantos años en primera, de generar tantos recursos a partir de ser una marca en primera división, permite que las actividades crezcan, porque tampoco sería real el crecimiento del club, si no es por el fútbol. Hay que llevar un delicado equilibrio; sin perder de vista que somos un club de fútbol, hay que tener presente que el fútbol contribuye, o debe contribuir, al desarrollo social del resto de las actividades.

– De cara a lo que viene, ¿ésta obra puede ser el comienzo de la unidad?

Ésta obra es, sin ninguna duda, un ejemplo del camino que hay que trazar entre todos los sectores; los que estamos hoy, los que estuvieron antes; de cara a Octubre, también se evalúan otras cosas, pero el camino que se debe llevar adelante en el club, es éste; el diálogo, contrucción conjunta, compromiso, y justo quería agradecer la carta del Intendente, que hoy no pudo estar; él es un reconocido hincha de Banfield, que hizo mucho por éste espacio y eso me pone contento, porque el club debe interactuar con el municipio, con las fuerzas vivas, y todos los sectores que integramos la vida política del club debemos contribuir para el crecimiento del mismo; no hay otra forma. Ojalá los demás aspectos que deben contribuir al momento de confeccionar una lista, en un proceso electoral, puedan darse. Al momento del armado de una lista de unidad, debe existir una visión común para la realidad del club, cuáles son los proyectos para mejorar, y demás. Pero sin ninguna duda, si no existe el espíritu que hay hoy acá, o que evidenció ésta obra, con el espíritu de colaboración, donde Banfield es más importante que el resto, no podés hacer nada.

– Felicitaciones Silvio.

Gracias por estar cubriendo siempre lo que pasa en el club Banfield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *