Carousel Sociales

Siempre te recordaremos, querido «Mané»

Ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento de Ramón Héctor Ponce, a los 71 años de edad, debido a una enfermedad que lo aquejaba hace un tiempo.

El querido «Mané», siempre estará en el recuerdo de todos los banfileños, por aquel ascenso en la temporada 2000/2001, que consiguió el Taladro a primera división bajo su dirección técnica. Aquél equipo sólido que armó luego de reemplazar a Cachín Blanco, ganó catorce partidos, y empató ocho, de los veintidós que disputó con Ponce, cómo técnico del equipo. Garrafa Sánchez era el estandarte futbolístico de aquél gran equipo de Mané. Las semifinales frente a Instituto de Córdoba, y las finales frente a Quilmes, estarán en el corazón del hincha del Taladro para siempre.

Ramón Héctor Ponce, nacido en Goya, Corrientes, debutó en Boca a los diecisiete años, y jugó en el equipo xeneize entre 1966 y 1974 ganando tres títulos. Pasó cómo jugador por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Quilmes, Colo Colo de Chile, y el fútbol canadiense. Vistió la camiseta de la selección nacional en los años 1972 y 1973.

Cómo director técnico trabajó en las inferiores de Boca.

«Mané», apodado así por su juego parecido al de Garrincha, será recordado siempre por todo el fútbol argentino, y en especial por toda la familia Banfileña, por su calidez humana, y su gran profesionalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *