Carousel Contracara Sociales

Mauricio Bonafina: «Dijimos que lo íbamos a hacer, y lo hicimos»

El presidente de la agrupación Unidos X Banfield, mostró toda su satisfacción por la inauguración del predio de Rincón, y nos contó además, su visión de cara al futuro de la institución.

– Bueno, Mauricio, has trabajado mucho para éste predio, ¿Cómo estás?

Bien. Felíz, porque hemos llegado a lo que tanto pregonamos y tanto pensamos en su momento, y hoy verlo realidad, con los chicos del colegio jugando en el playón que tanto habíamos soñado, con Silvio y con la gente de la agrupación, también después con la gente del oficialismo que se sumó al sueño, y por ese lado muy felíz.

– ¿Puede marcar un antes y un después ésta obra, para la unidad del club, para que todos trabajen para un Banfield mejor?

Esperemos que sí. La idea cuando armamos ésto, tenía varias finalidades; la mayor era que los chicos tengan un espacio más donde llevar a cabo sus actividades, porque el club estaba saliendo a alquilar lugares, a gastar un dinero que con éste predio se lo puede ahorrar, así que nos parecía una buena obra, y la otra era intentar o mostrar que se puede, estando dentro o fuera del oficialismo. Cualquier socio que tenga ganas, que tenga tiempo, y que pueda medianamente, aportar para el club, se puede hacer; no hace falta ser dirigente, no hace falta estar en una agrupación, hace falta ganas, y con eso, estamos tratando de ver si podemos unificar al club, esa es nuestra idea, siempre pregonamos lo mismo, la unidad; todos los sectores estamos de acuerdo en la unidad, después veremos si el proyecto que tenemos de unidad es el que queremos todos; hay que ver que visión tenemos cada uno del club, y si esa visión coincide en un montón de puntos, la unidad es muy factible, y ojalá se pueda dar.

– ¿Ésta unidad sería buena de cara a Octubre?

Sí. La verdad sería bueno. Pero ésta unidad, debe ser un trabajo donde todos nos pongamos de acuerdo en ver un club a futuro, un club a diez años, trabajar en eso, hacer un Banfield aún más grande de lo que somos, y sacar ese resquemor que se tiene en el mundo político, dejarlo de lado, y trabajar en conjunto, para que éste tipo de cosas, como vemos hoy acá, se puedan llevar a cabo, más asiduamente, no solo en la parte social, si no también en la parte futbolística, y ojalá se pueda. Nosotros estamos tratando, no es fácil. Hay muchos pensamientos, muchas formas de ver la política en Banfield; por eso digo, hay que ver que visión del club tenemos cada uno, hacia que club apuntamos, que club desearíamos tener, y en base a eso, ver quienes coinciden. Hoy Silvio habló de un club social, de un volver a los fomentos, tratar de esquivar a las sociedades anónimas, y bueno, eso me parece un buen punto que tenemos todos en común, y por ahí, por ese lado podemos empezar a hablar, y ver que otros puntos tenemos en común, y sentarnos, y empezar a darle a Banfield una dirigencia que no tenga cada tres años que cambiar, o ir a elecciones, que al club le sale mucha plata, y la verdad que no tendría sentido.

– ¿Cómo se hace para recuperar definitivamente la credibilidad del socio de Banfield?

Con obras, trabajando. Cuando me hacen éste tipo de preguntas, yo digo, hay que mostrarle al socio. Nosotros cuando debatíamos ésta posiblidad en la agrupación, nos parecía que ésto era lo mejor que le podíamos mostrar al socio; sin ser oficialismo, sin ser dirigentes, lo pudimos hacer. Hay que demostrar credibilidad de ésta manera, dijimos que lo íbamos a hacer, y lo hicimos; faltan un par de detalles que lo vamos a concretar, pero el predio es una realidad, lo podemos pisar, los chicos del colegio están jugando en un predio que era un pasto tirado hace diez años, y con posibilidad de que nos lo quiten, porque lo habían dado, y había que hacer una obra, sino te lo sacaban, y lo hacían ellos, y aunque no era su intención, podía llegar a pasar; entonces había que hacer la obra, y nos pusimos en eso, y lo hicimos. Creo que la credibilidad, a los socios, se las das con hechos.

– Recién hablando con Silvio, y ya agradeciéndote, le preguntábamos si fútbol u obras, y él, nos decía, fútbol y obras. ¿Vos qué opinión tenés?

Nosotros somos Banfield. Hay que entender que somos un club vendedor, que necesitamos vender jugadores para poder tener un pasar normal en el club, eso es importante que todos los sepamos; las obras vienen a través de ese fútbol, de los jugadores que nos dé el fútbol infantil, de los jugadores que sacamos de la cantera, que los podemos vender, y en base a eso, hacer obras; mientras tanto, demostramos con ésta obra que podemos, los socios caracterizados, y también aquellos que tienen ganas de seguir poniendo su granito de arena, podemos. Vos fijate que éste predio, nosotros lo dejamos preparado para que pongan sesenta carteles publicitarios, carteles de tres metros por uno y medio, para que la gente de actividades, o de marketing del club, puedan recaudar, y las actividades puedan seguir creciendo. Esa es la pata de todo. Fútbol y obras, ese es el camino. No dejar de lado el fútbol, ni dejar de lado las obras, y darle importancia a lo social. Ésto es importantísimo. Somos un club social, con fútbol, y lo social tiene que ser una parte importante del club, y para eso, necesitamos de éste tipo de cosas, que la gente tenga un espacio cómodo, en el centro de la ciudad, y que pueda venir a hacer la actividad que desee, sin tener que trasladarse, o pagar el club otro lugar.

– Mauricio, muchas gracias, y a seguir disfrutando.

Bueno. Muchas gracias a todos, y bueno, el socio, que se acerque a cualquier agrupación, que hacer política no es malo. Se tiene que acercar, y actuar. Dejar de mirar, y actuar.

– Gracias otra vez.

Gracias a ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *