Carousel Sociales

Emanuel Ortega, siempre en el corazón del Taladro

Hoy se cumplen seis años de la desaparición física de Emanuel Ortega, jugador de Banfield que en el momento de su accidente jugaba a préstamo en San Martín de Burzaco.

El 3 de mayo del 2015, cuando San Martín jugaba como local frente a Juventud Unida, Emanuel disputó una pelota por izquierda, cayó fuera de los límites del campo de juego y chocó su cabeza contra una de las paredes de la cancha. Permaneció en grave estado hasta el 14 de mayo, cuando falleció.

Fue una tragedia de las tantas del fútbol argentino que se pudo haber evitado, y que como en otras oportunidades las soluciones se dan luego de que suceden las cosas y no antes. Las colchonetas que se pusieron luego de la muerte de Emanuel Ortega son un símbolo de como funciona el fútbol nuestro.

Para la familia de Emanuel nada será igual. Los sueños de aquel juvenil banfileño se vieron truncados por la tragedia. Hoy se celebra el día del futbolista, y sin dudas hay que recordarlo más que nunca, porque en los anhelos de cada jugador siempre se verán reflejados los del querido Emanuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *