Carousel Sociales

El predio Pedernera, cada vez más cerca

Tiempo atrás, integrantes de Compromiso Banfileño acercaron al club la idea de comprar el «Predio Pedernera». Por redes sociales dieron a conocer la idea y en una reunión en la Sede expusieron el proyecto donde participaron muchos socios.
Desde ese día, en el que se desestimó la posibilidad de compra por cuestiones económicas, o de voluntades inexistentes, integrantes de Unidos x Banfield, del Tradicionalismo, de Movimiento Banfield, socios independientes, vecinos y toda la comunidad banfileña, se propusieron alcanzar el sueño de contar con un terreno que permitiese darle al club, la posibilidad de desarrollar actividades deportivas y sociales y así incrementar su patrimonio, su masa societaria y afianzar su arraigo en el club.
Hoy, esa lucha tuvo sus frutos. Encabezados por Oscar Tucker, el vice presidente, miembros de comisión directiva recibieron al grupo que trabajó todo este tiempo para escuchar el estado de situación de las negociaciones con inmobiliaria y escuchar también, las diferentes opciones de financiar la compra.
En una actitud muy positiva y a gusto con lo presentado, se estableció que en los próximos días, una comisión integrada por tres dirigentes de alto rango del Club Atlético Banfield, encabezado por el propio Oscar Tucker, visitarán la inmobiliaria Degal para preparar el camino hacia la adquisición del inmueble.
Un documento firmado por el martillero público Christian Moll, asegura que el valor de compra es de U$S 1.600.000 y también aporta las soluciones financieras.
Muchos socios y socias no habían nacido, pero algo similar, ocurrió a fines de los 80 y principios de los 90, cuando un par de «locos» soñaron en convertir las tierras del fundido Hogar Obrero en un predio ejemplo. Hoy ese predio es lo que le da vida y sustento al Club Atlético Banfield. Ojalá, a treinta años de esa gesta, estemos siendo testigos del crecimiento institucional de nuestro amado club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *