Contracara Sociales

Eduardo Spinosa: «Muy orgulloso que se pudo hacer ésta obra, y en tan poco tiempo»

En la previa de la inauguración del predio de Rincón, charlamos con el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa.

– Buenos días, Eduardo. Seguramente con mucha expectativa, en éste predio que va a marcar un antes y un después en las actividades de Banfield.

Buenos días. Es un día de muchísima felicidad. Creo que es como vos decís; ésto está muy lindo y maravilloso para los chicos, para los deportistas, para el socio, para la gente mayor también, y es el primer paso como charlamos recién con Silvio, de que hay que seguir haciendo cosas. Hay que conectarlo con el microestadio, hay que hacer un salón de usos múltiples, terminar de decorarlo, y creo que va a quedar un lugar en el corazón de Banfield, muy, pero muy lindo, y estoy orgulloso que se pudo hacer, y en tan poco tiempo.

– ¿Puede ser el comienzo de un diálogo entre todas las agrupaciones, y demostrar que éste es el camino?

Mirá, creo que tuvimos tres años muy respetuosos, y de mucho diálogo. Después cuando viene la compulsa electoral, uno pone arriba de la mesa los proyectos, las ideas, y los hombres para llevar adelante las ideas. Como todos saben, yo no voy a ser más dirigente, me voy a dedicar a ser ex presidente, que eso me va a requerir mucha tarea; para apoyar, para ser hombre de consulta, para explicar las cosas que uno tuvo que hacer y firmar en la gestión, y ojalá que el resto de los compañeros logren un acuerdo, y Banfield pueda tener una unidad, y si no se da una unidad, que sea con respeto, una competencia sana cómo hace tres años. No hay que tenerle miedo a tener diferencias de proyectos o disensos. Yo estoy trabajando para lograr mancomunar las ideas y los proyectos, pero bueno, no soy el único que decide, en el fondo termina decidiendo el socio, y creo que éstas cosas, suman.

– ¿Cómo se le explica al socio que el fútbol no es todo? ¿Cómo se le explica que éstas obras son lo más importante?

Todo es importante. Porque hubo que hacer un trabajo de casi cero, de reconstrucción del club, primero para salvarlo, después para sanearlo, y ahora viene el desarrollo, y ésto forma parte de ese desarrollo. Entonces, me parece que el socio lo acompaña, lo entiende; el socio de Banfield es muy inteligente, hay muchos deportistas, hay muchas actividades, también hay un «no» rotundo a ser sociedad anónima, apoyado por la comisión directiva; creo que éstas, son demostraciones que el camino correcto, es éste.

– ¿Cómo está Banfield económicamente para encarar lo que viene?

Estamos terminando el saneamiento; yo estoy feliz porque la verdad, la deuda era mucha, y se fue pagando, pagando con mucha paciencia. Banfield no tiene la misma facilidad para generar recursos, que pueden tener otros equipos de Argentina, quizás con más posibilidades de ingreso; sin embargo, hemos podido saldar casi la totalidad del pasivo, aunque falta algo, pero es poco. Hay muchos activos de jugadores, que cuando se concreten esas ventas se va a cancelar todo, y van a dejar creces, con respecto al pasivo que tenemos. Somos un club que no sobra nada, porque cuando sobra algo, siempre hay que remodelar, hay que hacer obras, hacer muchas cosas, ayudar a las actividades, darle más servicios al socio, pero bueno, creo que estamos por el buen camino.

– Las obras son un paso fundamental para el desarrollo de los clubes, nos decían otros dirigentes. ¿Coincide?

Por supuesto. Lo que hay que hacer, son las obras necesarias, de acuerdo a la estructura necesaria, y a los ingresos necesarios; en Banfield hay un plan de obras marcado; hay obras que ya se han iniciado, hubo mucho dinero invertido en mantener, y mantener cuesta mucho; un predio de casi treinta hectáreas, el microestadio, la sede social, el colegio, el estadio, que requiere permanente exigencias de Conmebol, de FIFA, pronto todos sentados; primero tenemos que mantener con mucho esfuerzo lo que tenemos, y después dar pasos como éste, que va a ser el desarrollo definitivo del club.

– Lo saco de la inauguración, y le pregunto por el equipo. ¿Cómo está? ¿Que posibilidades hay que vengan jugadores nuevos?

Estuve charlando con Julio, vengo de la cancha, y el equipo está muy bien. Los jugadores muy tranquilos, trabajando con mucha normalidad, con mucho compromiso. La idea es concretar una o dos incorporaciones. Hay que terminar de sellarlas. Los clubes no han incorporado mucho; la situación del país, el dólar, todo eso complica las incorporaciones. No tenemos dinero, pero podemos traer jugadores que ya estuvieron. Soy optimista. Está Julio, y confío en los chicos. Podemos tener un gran año.

– ¿Podemos contarle al socio de Banfield que lo de Brum está solucionado?

Sí. Sí. Es un caso entre decenas que hemos heredado, pero sí, se pagaron casi once millones de pesos, y siempre supimos que eso se iba a solucionar, pero vienen otros y habrá que seguir solucionandolos. Por suerte esa bola, es cada vez más chica, y hoy es totalmente posible terminar y dejarla en cero, con nuestros futuros ingresos, y activos que tenemos. En un momento parecía que no, pero hoy gracias al trabajo de todos, de la comisión directiva, de las otras agrupaciones, del socio, creo que podemos sacar a Banfield adelante.

– Eduardo, muchas gracias y a disfrutar de la inauguración.

A ustedes, y un saludo para toda la gente de Banfield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *