En la tarde de ayer, charlamos mano a mano con Pablo Medina, Gerente de Marketing de Hummel Argentina y destacó lo importante que es para la marca vestir a Banfield.
¿Cómo llega Hummel al mundo Banfield?
-Como marca hace ocho meses que estamos en el país y la idea es vestir a clubes importantes de Superliga.
Con Banfield aproximadamente hace dos meses atrás nos comunicamos con Eduardo Spinosa y Carlos Carpaneto y pudimos llegar a un acuerdo importante con el club.
¿Por cuánto tiempo es el contrato?
-Es por dos años, con la posibilidad de renovación. En lo económico es muy bueno y para nosotros, Banfield pasa a ser nuestro club emblema.
Hummel a nivel mundial está muy bien ubicada y en proceso de expansón; la marca es una de las ocho que van a participar en el Mundial de Rusia 2018 vistiendo a la Selección de Dinamarca.
¿A que categorías van a vestir?
-El contrato como toda marca, apunta al fútbol profesional, fútbol amateur, u otras disciplinas; el deporte principal de la marca es el balonmano (handball), con lo cual desde Hummel Dinamarca, una de las pautas que nos plantearon fué que tomemos clubes donde se practique handball; y aunque en Argentina no sea un deporte masivo, si lo es para la empresa.
¿En superliga solo a Banfield van a vestir?
-Por el momento solo es Banfield en Superliga como club principal, más dos clubes de la B nacional que son Quilmes y Platense, mientras que fuera del fútbol también vestimos a la Selección Argentina de handball.
¿Que modelos tienen pensado?
-Diseños sobrios es lo que tenemos que respetar desde la empresa; como cararterística vamos a utilizar un verde que no es el actual, para poder despegarnos de la marca anterior. De todas formas, va a estar consensuado con la dirigencia.
¿Pensando en la economía actual del país, cuál será el costo de la Camiseta?
-Va a rondar cerca de los mil cuatrocientos pesos.
¿Hay una fecha de lanzamiento aproximado?
-Todavía no está definida la fecha ni tampoco donde; lo estamos charlando con la gerencia de marketing del club. La idea es presentarla antes del compromiso internacional, ya que Banfield va a disputar la Copa Sudamericana.
Seguramente para ese día, el plantel profesional, ya va a estar vestido por Hummel.