Carousel Politica Institucional

Rincón y las vías: Dos años de la única obra inaugurada en la gestión Spinosa, que no hizo Spinosa.

Escribe: Lucas Birriel

Hoy 13 de Julio se cumplen dos años de ese viernes en que Silvio Villaverde, hizo entrega de la llave del Predio de Rincón y las vías a Eduardo Spinosa, quien era en ese momento Presidente de Banfield.
En 2015 durante la campaña electoral de Unidos que encabezó Villaverde como candidato a Presidente las ideas y las convicciones eran claras y parte de esa campaña era que en caso de no lograr el objetivo al día siguiente, Unidos x Banfield iba a estar a disposición de la comisión electa para poder plasmar proyectos y hacer que Banfield sea un club más grande. Y así fue que Unidos x Banfield asumió el rol de oposición de una manera constructiva. De ahí nacen una serie de reuniones y un acuerdo que ponía a Unidos a la cabeza de tres proyectos: Museo, Cierre del Concurso de Acreedores, y Rincón y las vías. El Museo comenzó con mucho entusiasmo, se compartió con otros espacios de la política del club pero las diferencias con la Comisión y la falta de disponibilidad del espacio y decisión para realizarlo dejaron lamentablemente el proyecto nulo.

El concurso de acreedores lo trabajo Silvio Villaverde desde su profesión de abogado y logró culminarlo dejando pendiente la negociación entre el Presidente Spinosa y la AFIP (la cual nunca se realizó).

En lo respecto al predio de Rincón, no había muchas trabas para poner en el camino, ya que era un terreno pelado, pastos largos, paredes sin revocar y un portón totalmente abandonado. Se comenzaron las obras, y Unidos x Banfield invitó a todos y todas a participar, en un momento difícil, y con un club desvastado en lo económico.

El diseño, el presupuesto, el diálogo con los socios, y el compromiso de quienes asumieron realizar la obra de Banfield más grande de los últimos años, que es en realidad la única realizada en la gestión Spinosa, y que no la realizó el oficialismo, fue un trabajo en conjunto de toda la agrupación.

Banfield tiene oposición, pero no una oposición que destruye, sino una oposición que desea el bien de la institución. Y la creación del predio de Rincón es una muestra clara que cuando hay ganar de hacer las cosas, no hay impedimentos de ningún tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *