Actividad Politica Carousel Politica Institucional

Raúl Baud: «En Banfield, como en el país, hay demasiada grieta personalista»

Una palabra siempre escuchada en Banfield, es la de Raúl Baud, hombre de experiencia y de consulta en la institución. Charlamos con él, en los diez años de Unidos X Banfield.

– Raúl, ¿Cómo le va?

Buenas noches, encantado.

– ¿Cómo ve la participación política, de las agrupaciones, en éste momento de Banfield?

Las veo mal. Salvo ésta, o las que van mutando, no las veo organizadas en el club; y por eso estamos como estamos.

– ¿Qué opinión tiene acerca de las sociedades anónimas en el fútbol?

No estoy de acuerdo. Los clubes nacieron como clubes barriales, dándole calidad de deportes a los chicos del barrio; en una época, Macri, lo que quería hacer en Boca, era que los dirigentes paguen los déficit que dejaban en los clubes, y eso me parecía correcto. Si vos gastas más en tu casa, de lo que tenés que gastar, me parecía correcto que alguien lo tuviese que pagar.

No creo que las sociedades anónimas sean la solución; creo que se desprendería mucho el sentimiento de la persona, con las empresas.

– ¿La participación de los socios, es fundamental para el club?

Hoy está caída. Hay demasiada grieta; como pasa en el país, en Banfield hay grietas personalistas. Todos tenemos que tirar para los colores verde y blanco; todos queremos que a Banfield le vaya bien; todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que el club salga adelante, y revierta la circunstancia en la que está.

– ¿Pueden las agrupaciones, dejar de lado las grietas personalistas, de cara a Octubre?

Yo creo que la gente, así como en la política busca personas, en los clubes busca personas. Por eso te hablaba un poquito de la situación de las agrupaciones; creo que Banfield, si no logra una unidad, y va a las elecciones, Banfield tiene poca vida. Banfield no puede tener elecciones. Banfield tiene que buscar las personas más representativas, y salir de dónde estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *