Carousel Politica Institucional

Raúl Baud: «El maltrato a los ídolos es una estrategia de Spinosa»

Luego de las declaraciones de Renato Civelli referidas a las deuda que tiene Banfield con él, charlamos telefónicamente con Raúl Baud, vicepresidente de la agrupación Unidos x Banfield, y referente dirigencial del Taladro.

Baud al ser consultado por la situación del jugador, expresó su descontento con la manera de actuar de la dirigencia, ya que sostuvo que el problema de Civelli es recurrente en los últimos años.

El ex dirigente de la institución sostuvo además que durante la gestión de Spinosa, y luego con Barbuto, los referentes de Banfield fueron muy maltratados. En éste sentido, Baud recalcó que dejar mal parados a los jugadores del club cuando reclaman sus haberes es una estrategia que utilizan los dirigentes para ocultar el verdadero problema que es el incumplimiento de los contratos.

Baud también hizo hincapié a los dichos de Santiago Silva de los últimos días referidos a su salida y a la de otros jugadores, y coincidió con el delantero en que ese manejo de los dirigentes le hace muy mal al club. En ésta dirección, afirmó que a los socios hay que decirles siempre la verdad y no ocultarles nada.

Le preguntamos al vicepresidente de Unidos x Banfield sobre quién toma decisiones en la comisión directiva actualmente, y sostuvo que aunque no tenga ningún cargo político en la institución, Eduardo Spinosa es el que decide todo, y se lamentó por los papeles sin decisión que deben cumplir, tanto Lucía Barbuto como Oscar Tucker, presidenta y vice respectivamente.

Cuando le preguntamos a Raúl Baud por la situación económica de Banfield, nos dijo que el club hace mucho tiempo perdió ese campeonato, y una de las principales causas es que se regala el patrimonio de los juveniles, y además se traen jugadores de contratos muy altos que no rinden desde lo futbolístico. Con respecto a esto agregó que se debe crear un departamento de fútbol con gente idónea en el tema.

En lo que respecta a la continuidad del fútbol, Baud manifestó que la actividad debe comenzar cuando estén dadas las condiciones sociales y sanitarias para hacerlo.

En el cierre de la entrevista Raúl Baud dijo que quiere un Banfield unido, con consenso político, sin decisiones de una sola persona, y que los socios tengan sus espacios para expresarse, como siempre ocurrió, y que en los últimos años no sucedió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *