Carousel Editoriales Politica Institucional

¿Por qué Eduardo Spinosa sigue firmando como si fuera el presidente de Banfield?

En Contracara radial charlamos con Silvia Barba, quién es la propietaria del inmueble donde funcionaba el jardín de infantes de Banfield. Entre otras cosas Barba nos comentó que le deben más de un año de alquiler, que desde el 2015 no le hacen aportes previsionales (IPS), y que los dirigentes de la Institución la están extorsionando. La dueña del jardín de infantes quiere que le hagan la devolución de la llave de la propiedad, mientras que los dirigentes, por intermedio de Óscar Tucker le piden la renuncia a varios de sus derechos como docente del jardín, para devolverla.

A todo éste problema se suma otro, que verdaderamente no sorprende, pero que marca a grandes rasgos como es el funcionamiento de Banfield desde lo dirigencial. En charla con el abogado de Sílvia Barba, Andrés Bursztyn, el letrado nos contó que revisando los documentos referidos a la causa que se inició, se encontró con la firma de Eduardo Spinosa como presidente de Banfield, siendo que éste ya no está en el cargo desde el 2018.

Cuesta entender cómo es posible que una sola persona pueda manejar a gusto y placer la institución; y sobre todo, por qué Lucía Barbuto conjuntamente con toda la comisión directiva no ejercen su cargo como corresponde.

Que Spinosa siga siendo el presidente sin tener cargo alguno afecta de manera grave la institucionalidad y la democracia de un club que fue, es y debe ser siempre de los socios, con lo cual en algún momento él deberá responder no solamente ante ellos, sino también ante la justicia.

Podés escuchar nuestro programa aquí:

https://soundcloud.com/contracara-digital/programa-123-12-04-21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *