Contracara Politica Institucional

Oscar Tucker, ex vicepresidente del club: «la unidad no debe ser repartir cargos»

Charlamos con Oscar Tucker, ex vicepresidente de Banfield, y nos contó en la charla, su pensamiento acerca de las elecciones que vienen, su deseo de unidad y nos habló de las sociedades anónimas en el fútbol.

-Estamos celebrando los diez años de Unidos X Banfield, y te quería preguntar ¿ Cómo es el momento político del club?

Bueno, en primer lugar, felicitar a la gente de Unidos X Banfield que cumplió sus primeros diez años; sé que es gente comprometida con el club, al noventa por ciento de los chicos que integran la agrupación los conozco del barrio, Banfield es grande pero un club de barrio, y todos nos conocemos; y sé de las buenas intenciones que siempre tuvieron para el club, y son gente que siempre a trabajado para el club, así que eso es lo más importante.

Y el momento político, me parece que es un momento importante para el club, y lo que estoy viendo ahora, es que hay diálogo entre todas las agrupaciones, entre todos los socios, y eso me parece que es muy importante de acá al futuro, sobre todo.

-Ya estamos cerca de unas nuevas elecciones en el club, ¿Ves con chances unidad para Octubre?

Yo creo que la unidad siempre es importante, y cuando hablo de unidad no hablo de repartir cargos, me parece que eso no es sano; nosotros hemos tenido una experiencia que no fue muy buena cuando asumimos por primera vez, entonces me parece que la unidad va más allá de los nombres, y de las agrupaciones. Creo que tienen que estar las mejores personas, la gente que tenga capacidad, que tenga ganas de trabajar mucho; el club te lleva mucho tiempo, donde tenés que dejar de lado trabajo, familia, y no es fácil.

Yo creo que es un momento importante, y sería muy importante que nos podamos sentar todos, y que de esos diálogos salgan las mejores personas para que puedan manejar los destinos del club.

– Y para cerrar, no puedo dejar de preguntarte por las sociedades anónimas en el fútbol. Macri ya lo intentó cuando era presidente en Boca, y ahora toma fuerza esa posibilidad.

Bajo ningún punto de vista estoy de acuerdo con las sociedades anónimas; Banfield, gracias a Dios se manifestó en contra con su actual presidente Eduardo, y es la manifestación y el deseo de todos los socios de Banfield. El club no puede ser una sociedad anónima, Banfield es un club que representa una ciudad, representa socios, es un club sin fines de lucro, y todos sabemos que las sociedades anónimas tienen un fin, que es tener lucro, y Banfield, te repito, bajo ningún punto de vista puede estar asociado a eso; sino que tiene que estar asociado a representar de la mejor manera al fútbol argentino, y representar a nuestro barrio, a nuestra ciudad. Banfield es lo que nosotros amamos, es nuestro club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *