Carousel Politica Institucional

Lucía Barbuto, nueva presidenta de Banfield

Ayer por la tarde, en el estadio Florencia Sola fue presentada la licenciada Lucía Barbuto como la nueva presidenta de Banfield, que empezará a ejercer en su función luego del 6 de Octubre, que es cuándo finaliza el segundo mandato de Eduardo Spinosa al frente de la Institución. La asunción de la licenciada será la continuidad del oficialismo que comanda el actual presidente. Spinosa no ocupará un lugar en la próxima gestión, aunque la mayoría de los cargos, si serán ocupados por miembros del oficialismo.

El traspaso de mando será directo de Spinosa a Barbuto, debido a que se confirmó, también ayer por la tarde, que no habrá elecciones, ya que ninguna agrupación, presentó listas en el plazo correspondiente. Dicho plazo, finalizó ayer a las 19 horas, dando la posibilidad a la presentación de la actual revisora de cuentas.

Lucía Barbuto, de 33 años, es Licenciada en Obstetricia y es revisora de cuentas en la actual comisión directiva.

Barbuto con varios años de trabajar en el club, tiene la posibilidad a partir de Octubre de comandar los destinos de Banfield, junto con Oscar Tucker, que será nuevamente vice presidente, y Federico Spinosa, hermano del actual presidente, que será secretario general.

El mandato de Barbuto, finalizará en Octubre de 2021, y será la primera mujer en ser presidenta de un club de primera división. En éste orden, el fútbol celebra la inclusión de una mujer para llevar adelante los destinos del Club Atlético Banfield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *