Contracara Politica Institucional

Emiliano Piergiovanni, presidente de la agrupación El Taladro: «Hay que dejar de lado los intereses personales»

Charlamos con Emiliano Piergiovanni, presidente de la agrupación «El Taladro» y nos contó sus espectativas para lo que viene.

Bienvenido Emiliano, a los 10 años de Unidos X Banfield.

Gracias. Muy contento de la invitación de todos chicos de la agrupación. Es una noche para disfrutar con todos los amigos del club.

¿Cómo ves el movimiento político en el club, de cara a lo que viene?

Bien. Todas éstas cosas creo que le hacen muy bien al día a día del club. Siempre mostrar trabajo desinteresado, el trabajo político, el trabajo institucional, las diferentes agrupaciones reuniéndose y discutiendo hace bien; y seguramente tengan el mejor escenario para trabajar todos juntos para un Banfield mejor.

¿Se podrán dejar de lado los intereses personales para hacer una unidad en octubre?

Seguramente. Es el deseo que tiene la agrupación «El Taladro» y seguramente todas las demás agrupaciones. De una vez por todas, esa unidad debe ser posible, y debemos dejar de lado los intereses personales, teniendo en claro, que el interés común y el más importante, es el club Banfield.

¿Cuánto tiene que ver la participación de los socios, en ésta unidad de la que hablamos?

La participación de los socios es todo. Porque de ahí nacen las agrupaciones, y de las agrupaciones nace el interés y el trabajo institucional. Así que obviamente, nosotros desde nuestra agrupación, hace más de 40 años que venimos trabajando en el club y ahora felicitamos a Unidos X Banfield, en este caso, por éstos 10 años de historia y de trabajo. En busca de eso, seguramente están los socios de Banfield; trabajo, interés, es lo que busca la familia del club.

Ya que decís interés, desde un tiempo a ésta parte, se habla de sociedades anónimas en el fútbol. ¿Que opinión tenés?

Bueno, recién lo hablábamos con dirigentes del club; expresando un montón de diferencias políticas quizás, pero si siempre las manejamos entre nosotros, los socios del club, con más o menos años, no importa, siempre va a haber un límite; que es justamente que ninguno de nosotros va a estar dispuesto a las sociedades anónimas. Nos podemos pelear, podemos discutir, pero siempre entre nosotros, los socios de Banfield, los que dedicamos mucho tiempo al club, los que le dedicamos amor y trabajo, pero bajo ningún punto visto desde una óptica empresarial o de sociedades anónimas. Siempre dentro del espectro del club y los socios de Banfield, que son los que lo llevaron adelante toda la vida, y de los cuales depende el trabajo y el éxito de la familia del club.

Hablas del límite. ¿También puede ser un punto de partida para que las agrupaciones trabajen juntas, en el concepto de que el club debe ser sí o sí, social?

Si. Esperemos que ese no sea el motivo, pero puede ser uno de los móviles principales. En cuanto aparezcan algunas posibilidades o indicios, para dejar de ser un club social, sabemos que ningún socio de bien de Banfield estará dispuesto a eso. Entonces es ahí, quizás, y reitero, que ese no sea el motivo para que nos unamos los socios de Banfield. Tenemos el límite claro. Los que nacimos en Banfield y dedicamos nuestra vida y nuestro trabajo al club sabemos que la felicidad, el día a día de Banfield está construido y siempre va estar trabajado por sus socios.

Gracias Emiliano, y a seguir disfrutando de los 10 años de Unidos X Banfield.

Muchas gracias a ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *