Carousel Politica Institucional

Comunicado Oficial de Unidos X Banfield

En el día de hoy, la Agrupación Unidos X Banfield dió a conocer un comunicado referido a todas las irregularidades presentadas en los padrones electorales. Dichas irregularidades fueron marcadas también en la carta documento realizada el martes último, 4 de Setiembre, enviada por la agrupación a través de su presidente, Mauricio Bonafina a las autoridades del club, para que se suspendan inmediatamente las elecciones pautadas para el 6 de Octubre.

Tanto el comunicado como la carta documento, expresan repudio por toda ésta situación, que no hace más que perjudicar al socio y al Club Atlético Banfield.

Lee aquí el comunicado completo:

«COMUNICADO AL SOCIO DEL CLUB ATLETICO BANFIELD»
La Agrupación «Unidos por Banfield» pone en conocimiento general que el pasado día Martes 4 de Septiembre del año 2018, cursó a través de su presidente, carta documento a la Comisión Directiva de nuestra institución, solicitando que en forma urgente suspenda la fecha de comicios dispuesta para el día 6 de Octubre del corriente, como así también el cronograma electoral que dispone fecha tope para la presentación de las listas de candidatos el próximo viernes 14 de Septiembre 2018.
El fundamento de dicha solitud está amparado en la violación de los plazos estatutarios para que la Comisión Directiva formule el padrón electoral (120 días antes de la elección art. 128 del estatuto); como así también en el plazo en que dicho padrón electoral debe ser puesto a disposición de los socios del club y las agrupaciones políticas (90 días antes art. 129).
Pese a los insistentes reclamos formales e informales realizados por nuestra agrupación al club, recién 43 días antes de la elección y 21 días antes del cierre de listas, conseguimos recibir el padrón con 47 días de retraso de lo que marca el estatuto.
Es dable destacar que la anticipación que el estatuto prevee para la entrega de los padrones, tiene por objeto garantizar la trasparencia de los comicios y poner en igualdad de condiciones para el proselitismo electoral tanto al oficialismo como a los grupos opositores.
Sin embargo, mientras el oficialismo realiza desde hace meses reuniones informativas a los socios (cuyo padrón conoce),y manda whastApp a los socios mediante su nueva oficial de cuentas asignada; entrega en absoluta desigualdad electoral a los sectores opositores un padrón a 43 días de las elecciones.
La práctica antes citada es absolutamente opuesta al discurso de trasparencia que el presidente de nuestro club pregona con orgullo de su gestión al frente del club.
Por otra parte, al tomar formal conocimiento del padrón entregado tardíamente por la junta electoral, advertimos innumerables irregularidades en los datos ingresados en dicho padrón, incluso algunas vinculadas a los lamentables hechos de público conocimiento acaecidos en relación a los allanamientos del día 23 de Agosto del 2018, que devinieron en el posterior allanamiento del predio que posee nuestro club en la localidad de Luis Guillon el día 24 de Agosto del año 2018, hechos sobre los cuales el club a la fecha aún no emitió comunicación oficial alguna.
Por todo ello hacemos saber al socio que aguardaremos la respuesta oficial a nuestra solicitud hasta el día Lunes 10 de Septiembre inclusive, analizando que camino tomaremos en caso de silencio o negativa a nuestro pedido vencido dicho plazo.

Por último solicitamos a nuestro presidente saliente, que como último acto de servicio a nuestra institución reflexione sobre la gravedad de lo sucedido y garantice un proceso electoral trasparente como lo fue el que nos enfrentó electoralmente el pasado 3 de Octubre del año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *