Actividad Politica Contracara Politica Institucional

“Como oposición hemos decidido construir desde otro lugar”

Así lo expresó, Silvio Villaverde, líder de la agrupación opositora Unidos por Banfield y Presidente de la Comisión de Obra del predio de Rincón en la entrevista brindada al programa Domingo Sport que se emite por Radio Continental AM 590. El empresario se refirió a la vida política e institucional del club como así también contó los avances del espacio multideportivo destinado a las actividades amateurs y socios.

«Banfield tiene una realidad compleja en lo institucional producto de los cambios que sufrió el fútbol en el último tiempo», dijo Villaverde en la introducción de la entrevista. Y agregó: «Entre varias situaciones, bajó la masa societariamente, lo que provocó que sea un club deficitario que necesita de la venta de jugadores para salir empatado día a día».

A su vez, explicó porque aún Banfield no puede salir a flote en lo económico y se le hace tan difícil que debe vender rápidamente a sus joyitas. «El club conserva un alto pasivo judicial, generado parte por la gestión anterior, y en gran medida por la actual, que se debe revertir», señaló. Respecto de la solución para dicha problemática, explicó que «no hay solución mágica» más que trabajar en conjunto y buscando las mejores alternativas.

En cuanto a lo político, Villaverde remarcó: «Cómo oposición, hemos decidido construir desde otro lugar». Y añadió que «no hay lugar para internas».El empresario en salud además comentó que trabaja en el cierre del concurso de acreedores por si en un futuro Banfield necesita volver a concursarse, cuando finalice el presente fideicomiso.

Desde hace un tiempo, la agrupación Unidos por Banfield trabaja en conjunto con el oficialismo sin dejar el rol de opositor. «Nos juntamos con Spinosa a los 6 meses de las elecciones pasadas y firmamos un convenio de colaboración, donde particularmente tomamos responsabilidad sobre el Predio de Rincón, que estaba abandonado hace 10 años. A partir del gesto del Pte de abrir diálogo, interactuamos con las distintas áreas para llevar a cabo el proyecto», aclaró.

El predio de Rincón y Las vías avanza a paso firme y se estima que a fines de mayo quede inaugurado. Sobre el tema, el Dr Villaverde, adelantó: «La obra se realiza con el aporte privado de 10 socios y con costo cero para el club. Será un predio destinado a las actividades amateurs (Voley, fútbol infantil, handball, etc) y a los socios».

A su vez, describió cómo inició el proyecto y porque se decidieron a llevarlo a cabo. «Trabajamos con la gente de las distintas actividades planteando sus necesidades y desde allí empezamos a trabajar», esbozó. Por otro lado, contó que en conjunto con la Municipalidad de Lomas buscan conectar dicho predio con el Microestadio 110 años, lo que hará aún más importante esta obra en la ciudad.

Por último, se refirió a la posibilidad de que lleguen a una unidad entre los distintos sectores para las próximas elecciones. «Es probable, depende de cómo definamos la problemática del club y cómo solucionarla. Pero si no se da es importante que se repita un proceso como este donde se puede discutir y a la vez trabajar en el bien de Banfield», cerró.

Escucha el audio completo de la nota aquí https://soundcloud.com/contracara-digital/villaverde-como-oposicion-hemos-decidido-construir-desde-otro-lugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *