Carousel Editoriales Politica Institucional

Comenzó la carrera electoral en Banfield

Mariotto Candidato. Lucía Barbuto ya avisó que no se presenta. ¿Que posición tomarán Villaverde y Spinosa? ¿Que hará Portell? ¿Habrá otra lista? ¿Que posición tomará la municipalidad?

Sin dudas que fue una semana con muchas novedades en la política del club.

Todo arrancó hace unos días con la renuncia de Carlos Vaccaro, mostrando un claro quiebre del oficialismo con el sector banfileño de la municipalidad de Lomas de Zamora. Vaccaro adujo problemas laborales, y su lugar ya es ocupado por Pablo Gabriele, cuyo nombre también suena para ser candidato, incluso su nombramiento quizá esté relacionado con ver si éste tiene aceptación en el socio.

Pero si la renuncia del vicepresidente 2° movió la estantería en el Taladro, ni que hablar cuándo Gabriel Mariotto dijo a través de una entrevista vía zoom que será candidato a presidente de Banfield el año que viene. El ex vice gobernador de la provincia de Buenos Aires fiel a su estilo, movió primero las piezas, y largó con la carrera electoral.

Por su lado, la actual presidenta del club, en una entrevista radial sostuvo que no es su intención ser reelegida en las próximas elecciones; ésta decisión está claro que tiene que ver con el rechazo que la presidenta tiene entre los socios debido a su gestión, manejada por afuera del club por Spinosa.

Todas éstas noticias de la política de Banfield, van generando interrogantes, como por ejemplo que va a hacer el líder de Unidos x Banfield, Silvio Villaverde; desde la agrupación ya dijeron que será candidato, o que hará el propio Eduardo Spinosa, que confía y proyecta a su leal ladero Óscar Tucker, actual vicepresidente 1°, y que de lograr minoría en el 2021, le garantizaría a Spinosa inmunidad, algo que el ex presidente busca, debido a los manejos económicos, y el claro temor de ser investigado y que se complique su situación desde lo judicial.

El tablero de la política banfileña se mueve porque aunque Octubre del 2021 se vea muy lejos, está más cerca de lo que parece. En un principio, se hablaba de unidad, aunque los primeros movimientos marcan claramente que esa unidad se desvanece, y está cada vez más lejana.

El socio deberá elegir a sus representantes sabiendo que el club no está bien desde lo económico, lo social y lo deportivo, y aquellos que se presentan, ya saben que si les toca gobernar los destinos del club tendrán una tarea muy difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *