Copa Libertadores Fútbol Profesional

Ya se conoce el rival copero

Banfield ya tiene su rival para la próxima fase de la Copa Libertadores. Se trata de Nacional de Uruguay que venció 1-0 a Chapecoense (2-0 en el global). La ida sera el miércoles 14 en Buenos Aires y la vuelta el miércoles 21 en Uruguay.

El «Taladro» que eliminó a Independiente Del Valle el martes, volverá a definir la serie de visitante ya que por ranking de Conmebol es el peor ubicado. El miércoles 14 de febrero a las 20:45, jugará el partido de ida en el «Lencho» Sola, mientras que la vuelta, se disputará en el Estadio Parque Central. De todas maneras, Aprevide pidió cambiar el horario porque se superpone con el de Independiente ante Gremio por la final de la Supercopa en Avellaneda.

Banfield y el conjunto uruguayo ya tienen antecedentes en Copa Libertadores. En la edición del 2010, los dos coincidieron en la fase de grupos, disputando dos partidos que terminaron en un empate 2-2 en Uruguay, y una derrota del «Taladro» 2-0 en condición de local.

De eliminar al «Bolso», Banfield accedería a la fase de grupos de la Libertadores, donde se enfrentaría a Santos (BR), Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso (PE). Pero de no ser así «Banfield» podría entrar en la Copa Sudamericana, si queda como uno de los dos mejores perdedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *