Carousel Fútbol Profesional Superliga

Vamos los pibes: Banfield rescató un puntazo ante el “Pincha”

Con un equipo plagado de juveniles, Banfield le robó un empate a Estudiantes cuando la cosa pintaba mal. Fue 2 a 2 en el Florencio Sola, con los goles de Lollo y Enrique.

Banfield hizo la heroica, con un equipo en el cual sólo estaban 4 de los habituales titulares debido al brote masivo de CoVid en el plantel, pudo remontarle un 2-0 a Estudiantes en el Sur. La noche venía negra para el equipo de Sanguinetti, de arranque nomás, el “Pincha” comenzó a imponer las condiciones del partido llevando jugadas de peligro hacia el arco defendido por Mauricio Arboleda y cuando transcurrían los 22 minutos de la primera mitad, los de Zielinski ya ganaban por dos goles. Francisco Apaolaza con un derechazo que salió al ángulo (Pt. 19m.) y el uruguayo Agustín Rogel (Pt. 22m.) inclinaron la balanza para los plantenses que siguieron yendo a buscar más pero por suerte no encontraron los espacios para liquidar el juego.

Banfield estaba jugando mal, quizas los nervios por el debut en varios de los jugadores le estaban jugando una mala pasada al término de los primeros 45. Pero en el complemento afortunadamente las cosas cambiaron, Zielinski al no poder encontrar el tercer gol, metió mano en el equipo y sacó el pie del acelerador, algo que le dió confianza a los de Sanguinetti que a puro tesón y corazón, nivelaron las acciones con las conquistas de Luciano Lollo (St. 31m.) y Ramiro Enrique (St. 33m.) ambas de pelota parada. Entonado por la reacción, el “Taladro” se animó a jugar el tramo final en territorio rival y hasta pudo disponer de un tiro penal, si el árbitro Diego Abal hubiera sancionado una clara infracción de Nicolás Pasquini sobre Agustin Urzi, en tiempo de descuento.

Fue un gran segundo tiempo del conjunto “Banfileño” que le dará respiro sabiendo que le faltó más de medio equipo titular. Con este resultado, el Taladro conserva la segunda posición de la tabla en la zona A, con 13 unidades, a 7 del líder Colón de Santa Fe y visitará a Rosario Central el domingo a las 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *