Carousel Fútbol Profesional Superliga

Urzi por Cuero, el único cambio de Dabove para visitar a Sarmiento

El juvenil será el reemplazante del Colombiano esta tarde cuando Banfield juegue en Junín desde las 17. Ariel Penel será el árbitro del encuentro.

El partido con Aldosivi no sólo dejó el sabor amargo de la derrota sino también la desafortunada lesión del colombiano, Mauricio Cuero, quién sufrió la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha. El nacido en Tumaco fue operado con éxito ayer por la tarde y su recuperación demandará entre 6 u 8 meses. Es por eso que el entrenador de Banfield, Diego Dabove, deberá meter mano en el equipo de cara al duelo con el “Verde” de Junín. En principio se habló de un cambio de esquema, donde jugaría con dos puntas y en el cual Juan Manuel Cruz era el reemplazante del volante. Pero finalmente el DT “Banfileño” optó por no cambiar la formula y darle una oportunidad a Agustín Urzi desde el arranque, de esta manera, Alvarez jugará por derecha y el juvenil hará lo propio por la otra banda. El XI del “Taladro” sería: Cambeses; Coronel, Maldonado, Lollo, Canto; Domingo, Galoppo, Soñora; Alvarez, Enrique y Urzi.

La ley para el partido de esta tarde será Penel, quien estará acompañado por los asistentes Andres Barbieri, Adrian del Barba y Nahuel Viñas. El nacido en Avellaneda dirigió en 11 partidos al “Taladro” de los cuales ganó 8, empató 1 y perdió 2. El último antecedente es del torneo pasado, cuando Banfield perdió por 3-1 ante Central en Rosario.

Por último, repasamos el historial entre Sarmiento y el conjunto “Banfileño”, con la particularidad de que sólo se enfrentaron 3 veces en primera división. Fueron 34 partidos en total, con 13 triunfos de Banfield, 10 empates y 11 victorias del hoy local. El último encuentro corresponde a la temporada 2016/17, cuando con los goles de Darío Cvitanich desde los doce pasos, el equipo de Falcioni se impuso por 2-0 como local ante el “Verde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *