Carousel Fútbol Profesional Superliga

Una jugada le costó el partido

Banfield cayó ante Boca por 1 a 0 en el Florencio Sola, en el cierre de la fecha 4. El gol del “Xeneize” lo convirtió Franco Soldano.

El equipo de Crespo que necesitaba sumar imperiosamente, dado que los promedios cada vez lo atosigan más, perdió por un gol que le convirtieron a los 19 segundos de haber iniciado el partido. Algunos hinchas no se habían acomodado en su asiento y Banfield ya estaba perdiendo. Luego de sacar del medio, en el primer ataque del partido, Soldano capturó un rebote en la puerta del área y abrió el pie para estampar el 1-0 en el marcador. Después de eso, Boca no tuvo otra chance clara en ese primer tiempo, pero porque el “Taladro” no lo dejó, ya que empezó a dominar la pelota y a llevar peligro hacia el arco de Andrada, pero no iba a tener suerte. Primero fue Álvarez quién tras un pase de Gómez quedó mano a mano con el ex-arquero de Lanús, pero el palo le negó el grito. Después, Vittor ensayó una chilena en un córner qué pasó muy cerca del palo y Urzi, probó los reflejos del 1 “Xeneize” desde larga distancia y este la descolgó del ángulo. Esas fueron las jugadas más claras del primer tiempo, pero aún generando dichas oportunidades Banfield se fue perdiendo al descanso.

En el complemento fue más de lo mismo, un conjunto “Banfileño” que iba con todo lo que tenía contra un equipo de Alfaro que esperaba y enfriaba el partido cada vez que podía, estirando cada lateral o saque de arco. Increíblemente, las jugadas más peligrosas de los de Crespo las volvió a generar el “Chino” Vittor, en primera instancia con una volea que rompió el travesaño y más tarde con un tiro de larga distancia que encontró una buena respuesta de Esteban Andrada. Con el correr de los minutos, Banfield perdió claridad y no pudo vencer la resistencia del equipo de La Ribera, que se quedó con uno menos tras la expulsión de Almendra por roja directa.

Nuevamente el “Taladro” se queda con las manos vacías, esta vez con una cara parecida a la del semestre pasado, jugando bien pero sin lograr el resultado. Ahora ya se empieza a quedar sin tiempo, porque esta a un sólo punto de la zona de descenso y el DT no parece encontrarle la vuelta. Banfield deberá ir a todo o nada frente a Defensa y Justicia el próximo viernes en Varela y de no conseguir un triunfo, comenzará a hundirse en la zona baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *