Carousel Fútbol Profesional

Un hilo de Twitter viral que explica al dedillo el problema de Banfield

Los hinchas están cansados de la realidad en la que está el club, remarcada en la mediocridad del equipo en el último año.

El usuario «BanfieldTuitero» enmarcó lo que considera el problema del Taladro luego de llegar a la final de la Copa Diego Maradona. ¿Estás de acuerdo con estos 10 puntos?

1-«La CD vendió a jugadores importantes y en ese primer mercado de pases, donde uno creía que Banfield debía pegar ese salto de calidad, decidieron no incorporar a nadie y no pudo seguir potenciando a los muy buenos jugadores que teníamos»

2-«Sanguinetti, por su parte, también incidió negativamente: Bordagaray fue separado del 11 titular sin ninguna razón, para dejarle el lugar a un Cuero que estaba muy incómodo en la izquierda. Quinteros, que no era tenido en cuenta, pasó a ser el LATERAL IZQ TITULAR»

3-«Todo el torneo pasado, donde Banfield todavía tenía cierto respeto de los rivales, le empezaron a jugar casi todos los partidos con 5 defensores y entregándole el dominio a un equipo que para lo único que estaba preparado era para correr al espacio»

4-«Malísimos partidos/resultados contra rivales “accesibles”, bajas que no se podían reemplazar por el equipo corto que había quedado, pero consuelo con un clásico ganado fácilmente luego de una expulsión (el trámite venía desfavorable)»

5-«Momento culmine: Partido ganado vs Vélez y clasificación a Sudamericana. Dirigencia/jugadores/periodistas partidarios y Cuerpo Técnico, todos responsables del contagio masivo de COVID. Malos protocolos e incapacidad hicieron que Banfield se auto-destruyera».

6-«Más de 20 casos de COVID hicieron que Banfield juegue con muchísimos pibes 2 fechas seguidas. Se rescató un punto de 6. Aquel partido con Vélez iba a ser mucho peor de lo que pensábamos: aunque no lo crean, hoy sigue repercutiendo, pero fue toda nuestra la responsabilidad»

7-«En el final del torneo se vio un cambio táctico que se pedía varias fechas atrás: el Archu cambió a un 5-3-2 que le generó 3 victorias y 1 empate. El DT no lo pudo ver antes y el equipo lo notó en la pérdida de puntos y en la NO clasificación a las fases finales del torneo»

8-«A mi entender, con Arboleda/Maldo/Coronel/Cabrera/Galoppo/Payero/Cuero/Urzi y todos los que sumaban en aquel plantel, fue un FRACASO total no haber clasificado a la siguiente etapa. Quisieron responsabilizar al COVID pero no se clasificó por lo flojo que fue durante el torneo»

9-«La temporada había terminado pero todavía existía un objetivo importante en el medio, que era el motor para seguir enchufado y con esperanzas: La Copa Argentina. Si, esa que mezclaba ambas temporadas y que te dejaba incorporar para ir por todo»

10-«Bueno, lamentablemente no pasó nada. Sanguinetti equivocó muy feo el planteo y con varias apuestas que habían llegado para reemplazar jugadores importantes en el banco, perdió con San Telmo en el primer partido de la temporada. Un mazazo institucional y deportivo»

11-«La CD no estuvo a la altura de lo que demandaba en cuanto a mejorar el equipo y en cuanto a la fecha del partido. No podes jugar el partido más importante del semestre sin competencia activa antes, no es lo mismo llegar con o sin ritmo. Papelón conjunto que debilitó a todos»

12-«A todo eso, se le sumó en la primera fecha, la lesión del mejor o el más regular de los 11 titulares en el semestre: Colo Cabrera. Tardaron 7 fechas en reemplazarlo (Nico Domingo) y habrá que contar cuantas más para que empiece a jugar»

13-«El equipo fue rotando de un 4-4-2 (San Telmo) a un 5-3-2 (Central Cordoba) a otro 4-1-4-1 (restó del torneo). El Archu está buscando el estilo y lo que más nos conviene para el “algo pobre” plantel que le quedó al cuerpo técnico (por decisiones dirigenciales y propias del DT)»

14-«Pero en el medio, Banfield quedó sin ningún tipo de objetivo para el semestre, más allá de engrosar el promedio, que a ningún jugador le interesa. ¿Por qué? Porque a mediano o corto plazo, todos se irán, pero Banfield será el perjudicado»

15-«El objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos sabiendo que ya estas clasificado a la Copa Sud., pero el Archu tendrá que tener cuidado e identificar a los que realmente pueden sacar esto adelante. Hay mucho conformismo y mucho jugador “cómodo” dentro de la estructura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *