Carousel Fútbol Profesional Superliga

Un Banfield falto de fútbol, cayó ante Platense en el Sur

Banfield perdió cómo local 1-0 ante Platense, el gol lo marcó Recalde. A los de Sanguinetti les costó mucho el partido y perdieron una gran posibilidad de entrar entre los clasificados a la próxima fase a falta de 3 partidos.

Platense no ganó de casualidad, y de manera justificada, los visitantes se llevaron los tres puntos para Vicente Lopez. Hasta me animaría a decir que el resultado es escueto debido a las claras situaciones que tuvo el “Calamar”, sobre todo en el segundo tiempo. La diferencia se dió a los 31 minutos, cuando Luciano Recalde de cabeza sentenció en el marcador lo que era hasta ese momento lo que el partido merecía. Sanguinetti eligió mal, desde el planteamiento inicial y también erró en la lectura del partido a la hora de introducir las variantes para ir a buscar el empate, eso sumado al flojo rendimiento físico de Banfield, atribuido a que muchos de los hoy titulares volvieron tras recuperarse del CoVid, y que futbolisticamente el equipo no encuentra respuestas (de los últimos 8 encuentros sólo ha ganado 1). Hoy Cabrera, que siempre es un reloj en la mitad de cancha, no tuvo un buen partido, pero tampoco le dieron una mano Galoppo y Payero, ni en la recuperación, ni a la hora de generar juego. Si bien no le podemos adjudicar todas las culpas de la falta de fútbol a estos 3 jugadores, desde allí podemos empezar a encontrar respuestas para el momento del equipo.

Banfield hoy ha dejado pasar una gran posibilidad para meterse en el top 4, pero sacando de lado esto, el equipo ha dejado muchísimas dudas y de cara a los últimos 3 partidos de esta primera fase, cada vez serán menos las oportunidades de tener escenarios tan favorablemente cómo el que se presentó en esta fecha con la derrota de Racing y los empates de San Lorenzo o Estudiantes. El equipo del “Archu” se ubica séptimo con 13 unidades, a dos del “Ciclón” quien hoy es el último de los clasificados. El sábado que viene, el equipo deberá dar un golpe en la meza contra Argentinos en La Paternal y a partir de ello, comenzar a enderezar el rumbo para la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *