Carousel Fútbol Profesional Superliga

Un Banfield con incógnitas visita a Aldosivi en Mar del Plata

Banfield viaja a Mar del Plata para enfrentarse al Aldosivi de Fernando Gago desde las 16.15 hs., sin Coronel por lesión, Sanguinetti tiene un «dolor de cabeza» en el lateral derecho. Facundo Tello, el juez para esta tarde.

Tras la categórica victoria en el clásico ante Lanús el sábado pasado, Banfield partió rumbo a «La Feliz» con el objetivo de traerse los 3 puntos. Para el partido de esta tarde ante el «Tiburón» el entrenador del «Taladro», Javier Sanguinetti, tiene algunos inconvenientes para alinear su once «ideal», Arboleda no podrá decir presente debido a que esta aislado por “contacto estrecho” de Alexis Sosa, contagiado de Covid-19 en el plantel banfileño. Su lugar en el arco será ocupado por Facundo Altamirano. Emanuel Coronel terminó el clásico con una micro fractura en su muñeca derecha, y si bien fue intervenido por el Dr. Gustavo Ríos el pasado lunes, tendrá algunas semanas de recuperación y tampoco está a disposición del «Archu». La duda del DT pasa por saber quien será el sustituto del «Tucu», porque si bien podría pasar a Gómez al carril derecho y darle minutos a Quinteros, Sanguinetti ve con buenos ojos hacer debutar a Ramiro Di Luciano, lateral derecho de 17 años, el cual saltó a la fama por su intervención cómo alcanza pelotas en la Copa Maradona ante Gimnasia. El defensor categoría 2004, tiene una buena consideración dentro del cuerpo técnico pero tan sólo tiene 3 partidos en reserva y eso puede pesar para hacer inclinar la balanza. Con esta salvedad, el equipo que saltará a la cancha esta tarde sería: Altamirano; Gómez, Maldonado, Lollo, Quinteros o Di Luciano; Cabrera, Galoppo, Payero; Álvarez, Pons y Cuero.

Por el lado del local, que viene de conseguir un gran triunfo en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo por 2 a 1, Fernando Gago repetiría el once inicial de la fecha pasada. Federico Milo salió con una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo en el último encuentro, pero estaría en condiciones ser de la partida. Emiliano Insúa, en cambio, continúa con la recuperación tras una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. Los 11 de «Pintita» serían: Pocrnjic; Iñiguez, Schunke, Milo y Emanuel Insúa; Indacoechea, Gil Romero y Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Braida.

Por último repasamos el historial entre Banfield y Aldosivi que se midieron en once oportunidades por la Primera B Nacional, la Copa Argentina, la Liguilla Pre Sudamericana y el torneo de Primera División. El equipo del sur domina ampliamente el historial, con siete victorias en donde también hubo tres empates y un solo triunfo para los marplatenses. Sin embargo, el antecedente más reciente es el 1-0 de Aldosivi el 21 de febrero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *