Fútbol Profesional Superliga

Triunfazo en La Plata

Banfield visitó a Gimnasia en el Bosque, y en un partido muy trabajado logró quedarse con los tres puntos. Los goles del “Taladro” los hicieron Cvitanich y Sperduti, además Arboleda tapó un penal pero terminó lesionado.

En el inicio, Gimnasia dominó el trámite, con más insinuaciones que situaciones concretas. Ante un Banfield al que le costó, el “Lobo” manejó la pelota pero no logró acercar peligro al arco defendido por Arboleda. Recién a los 14 tuvo la primera aproximación cuando con una salida prolija desde el fondo entre Oreja y Bonifacio, el defensor del “Lobo” recibió un pase de Pereyra pero, de espaldas al arco, poco pudo hacer. A partir de allí, el juego creció con un Banfield que se acercó gracias a la distintas faltas cometidas por el “Tripero”. Mouche lo tuvo con un tiro libre próximo a la medialuna, pero el portero local despejó cualquier duda volando hacia su palo izquierdo. A los 27´ llegó la más clara de Gimnasia. Bonifacio quedó mano a mano ante el arquero colombiano, pero su débil disparo se fue muy cerca del poste. Diez minutos más tarde, Faravelli asistió a Pereyra quien, al sentir el contacto de Ramírez, se dejó caer para que Argañaraz creyera haber visto penal. Alemán fue quien se encargó de la misma, y con su disparó logro acrecentar la figura de un arquero que se mostró como lo más seguro del elenco del Sur. El primer tiempo se cerró con otra acción fundamental del guardameta. En este caso, Alexis Martín Arias demostró su gran momento, al ganarle el mano a mano a un Darío Cvitanich que intentó una gambeta larga para desatar el grito sagrado.

En el complemento, desde la vuelta, el “Taladro” tuvo otra actitud y arrinconó a los de Sava. Con apenas dos minutos de juego, Martín Arias le sacó un cabezazo en soledad a Renato Civelli. Algunos minutos más tarde, Remedi remató de media distancia y volvió a encontrar la misma respuesta en el arquero local, que la mandó al tiro de esquina. De ese córner, bien ejecutado por Mouche, Cvitanich apeló a su experiencia y jerarquía para burlar la débil oposición de Colazo y con un testazo dentro del área chica, logró estampar el 1 a 0. Luego del gol Arboleda comenzó a trabajar de nuevo, entre el y la fortuna de su palo derecho salvaron al conjunto “Banfileño”. Los dirigidos por Píccoli cerraron bien los espacios y esperaron de contra a un Gimnasia ya jugado en ataque, ya en uno de las últimos intentos del local luego de un mal pase de Dibble, Cvitanich recibió la pelota en el círculo central, se tomó su tiempo, juntó marcas, y habilitó a un Sperdutti que recorrió 30 metros en soledad para quedar cara a cara ante un indefenso Martín Arias. El ex Newell´s definió con tranquilidad y puso el 2 a 0 en 37´del complemento.

Con este triunfo Banfield encadena su segundo triunfo consecutivo y llega a 25 unidades, a tres de zona de copas, el próximo rival será Unión en condición de local. La mala noticia es la lesión de Nico Bertolo, que se retiró en el primer tiempo y el tobillo de Arboleda que terminó inflamado. Ambos se harán estudios para determinar los grados de las lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *