Carousel Fútbol Profesional Superliga

Triunfazo del “Taladro” en Mar del Plata

Por la undécima fecha de la Superliga, Banfield goleó a Aldosivi de visitante por 4 a 1. Con goles de Cvitanich, Datolo, Gómez y Kalinski, el gol del “Tiburón” lo marcó Straqualursi.

El “Taladro” volvió al triunfo en Mar del Plata, tras la derrota con Estudiantes que había dejado muchas dudas de cara al clásico, los dirigidos por Falcioni hicieron un gran primer partido que viene muy bien tanto en lo futbolístico como en lo anímico. El conjunto “Banfileño” se reencontró con su mejor versión futbolística, con Dátolo y Calello como estandartes esta goleada ante Aldosivi le permite volver a ilusionarse con meterse en copas internacionales. Fue un primer tiempo brillante del equipo visitante que hace tiempo no se lo veía en esta versión. Falcioni hizo un buen planteó y aprovecho de la inteligencia de Dátolo, del olfato de Cvitanich, más la frescura de Luciano Gómez y Silva. Con ellos, el “Taladro” noqueó al “Tiburón”, que no respondió nunca en esta primera etapa. Banfield forzó errores defensivos en su rival, en especial por los laterales, y así se generó una diferencia abultada en la primera parte, que terminó 3-0 tras los goles de Cvitanich, Dátolo y Gómez.

En el complemento, con un rival que no podía entrarle durante los primeros 25 minutos, Falcioni optó por replegar las lineas de su equipo para buscar el cuarto en alguna contra. Que llegó tras un córner, donde Silva remató y Kalinski pudo desviar la pelota para el 4-0. Si bien Stracqualursi descontó en el último tramo, el triunfo estaba sellado para felicidad de Banfield, Falcioni y sus hinchas, que por primera vez sumaron tres puntos como visitante luego de 7 meses y 22 días. Ahora, a pensar en el clásico con Lanús. Falcioni cuidó algunos soldados, inclusive Datolo que amaneció con un cuadro febril y se deberá ver cómo evoluciona. El “Grana” esta complicado con la zona baja, y no regalará nada en el Lencho el próximo domingo desde las 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *