Carousel Fútbol Profesional Superliga

Triunfazo de Banfield en Tucumán

Banfield se impuso a Atlético por 2 a 0 en el estadio Jose Fierro y le sacó el invicto en un partido casi ideal. Giuliano Galoppo y Agustin Fontana fueron los goleadores del “Taladro”.

En la calurosa noche de Tucumán, Banfield le dió un baldazo de agua fría al decano para traerse 3 puntos importantísimos de cara a la lucha por su lugar en la final. Javier Esteban Sanguinetti planteó un partido inteligente que incomodó a un rival durísimo cómo lo es Atlético. El “Taladro” pegó en los momentos justos y dió la sensación de que le hizo “precio” en el primer tiempo ya que la diferencia podría haber sido más abultada. El primer gol llegó mediante la especialidad de la casa, la pelota parada. En un tiro de esquina desde la izquierda, Payero la levantó y Galoppo se elevó para abrir el marcador con un cabezazo firme que se metió en el arco de Lucchetti. Con la ventaja en el marcador, el conjunto “Banfileño” replegó un poco las lineas y esperó al asecho el error de su rival, que llegó cuando se cumplían 36 minutos de la primera parte, un mal pase de Ortiz en mitad de cancha fue interceptado por Galoppo, que abrió para Payero y el cordobés ante la salida del “Laucha” la filtró para que Fontana sólo tenga que empujarla a la red.

Con este panorama, el trámite del partido era el ideal para Banfield, pero en tan sólo 4 minutos del complemento Payero tuvo una reacción infantil ante una infracción del mencionado Ortiz y se fue expulsado con roja directa. Con la expulsión del ex Talleres, Banfield tuvo que aguantar más que nunca y defender el resultado con los dientes apretados, un escenario que era completamente evitable. Igualmente, el “Decano” no tuvo un buen partido y entre las imprecisiones sumado a la falta de ideas, los de Zielinski ni siquiera inquietaron a Arboleda.

Un triunfo histórico el de Banfield, que arranca con el pie derecho y logra su primera victoria en suelo tucumano (en primera división). Ahora se vendrá Gimnasia el próximo Lunes en una nueva final que afrontará el equipo de Sanguinetti con la ilusión, más firme que nunca, de poder hacerse un lugar en la final de esta copa Diego Armando Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *