Carousel Fútbol Profesional Superliga

Tras 9 meses, Banfield volvió al triunfo como local

El «Taladro» rompió la racha tras vencer por 1-0 a Estudiantes de La Plata, con el gol de Nicolas Bertolo, en el partido correspondiente a la fecha 2 de la Superliga Argentina.

Y un día, Banfield volvió a ganar en casa, en un partido sufrido y muy trabajado, el equipo de Hernán Crespo pudo obtener la tan ansiada victoria como local. El gol del «Facha» Bertolo sobre el cierre de la primera etapa, le terminan dando los tres puntos en una tarde que parecía tornarse oscura con el pasar de los minutos y más luego de que Jesús Dátolo fallara su oportunidad desde los 12 pasos, haciendo lucir a Mariano Andujar.

El partido y rendimiento del equipo en sí, no fue lucido, ni tampoco de lo mejor que se recuerde en lo que lleva de estadía «Valdanito». El primer tiempo fue desprolijo y se vio cierto desorden desde lo táctico, que se deberán corregir si se sigue usando este esquema. En el complemento, ya con la ventaja a favor, Banfield fue inteligente e hizo lo que tenía que hacer para aferrarse a los 3 puntos, siendo un equipo corto y práctico para ahorrarse cualquier tipo de sorpresa.

Este partido debe ser una plataforma para comenzar a ganar y alejarse de la zona roja, tomando de ejemplo las cosas buenas (como el segundo tiempo) y las malas, para no caer nuevamente en la meseta de bajos rendimientos. El próximo partido será dentro de 15 días ante Defensa y Justicia, en Varela. Lo positivo de esto es que ahora, Crespo, tendrá tranquilidad y tiempo para trabajar con todos sus jugadores a disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *