Carousel Fútbol Profesional

Tapia: «Daremos por finalizados los torneos»

En una entrevista brindada a TNT Sports, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la decisión de dar por finalizados los torneos que estaban desarrollándose antes de la emergencia sanitaria desatada por el CoVid-19.

Claudio Tapia develó que en el día de mañana cuando se celebre la reunión del comité ejecutivo de AFA se darán por suspendidos los campeonatos de todas las categorías del fútbol nacional, esta información que se venía manejando hace varios meses, y que hoy confirmó el presidente, había dejado ciertas dudas en relación a la primera división en cuanto a cómo se definirían los descensos y la clasificación a las copas internacionales. Tapia confirmo que los descensos quedan suspendidos y como consecuencia, cuando se reanude la actividad tendremos un torneo con un número mayor de participantes en primera, «La idea es jugar las próximas dos temporadas con promedios y mantener los ascensos», aseguró el presidente de AFA. En relación a la clasificación a los torneos de CONMEBOL dijo: «Los cupos para Libertadores y Sudamericana serán definidos por la tabla general. Y quedan abiertos de la misma temporada los cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Y se van a dirimir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar».

Por último, “Chiqui” Tapia dejo en claro que los equipos que asciendan a primera división deberán ganárselo: “Entiendo que todo se va a definir cuando las autoridades a nivel nacional los autoricen. Los ascensos se van definir jugándolos en la cancha como tiene que ser. Después definiremos cada categoría en concreto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *