Carousel Superliga

Lanús pediría quita de puntos para Banfield en la Superliga

Se va el 2018 y seguramente toda la familia Banfileña deseará para el año próximo que al club le vaya mejor desde todo punto de vista.

Sin dudas, que no fue éste el mejor año para Banfield, en ningún aspecto. Tanto en lo institucional como en lo deportivo, hay más cosas en el debe que en el haber.

Si hablamos de lo institucional, la asunción de Lucía Barbuto como presidenta, hasta ahora no trajo demasiadas soluciones, y se ve notoriamente como Eduardo Spinosa sigue manejando los destinos del club por fuera de la cúpula presidencial.

Y si citamos lo deportivo, nos encontramos con un año muy irregular del equipo en la Superliga, y quedando eliminado muy tempranamente en la libertadores y sobre todo en la copa Argentina.

La no renovación de Julio Falcioni al frente del plantel, también marcó un episodio negativo para el Taladro, y con los deseos que a Hernán Crespo le vaya de la mejor manera, traer un técnico sin experiencia, y sin historia en el club es de por sí, una decisión que parece muy jugada. Sobre todo pensando en el presente del equipo, y en el futuro, donde no contará con mucho margen para el error, observando la tabla del promedio.

Y con respecto a esto, el pasado 26 de diciembre, en el programa » Un buen momento» de radio La Red, informaron que Lanús pedirá al tribunal de la Superliga la quita de puntos no solo para Banfield, sino para Newell’s y Rosario Central por ser equipos que le adeudan a sus planteles. Y referido a ésto último, en el día de hoy en el boletín número 5581 de AFA, la Superliga, Futbolistas Argentinos Agremiados, y la propia Asociación del Fútbol Argentino, recordaron el convenio de competitividad, y que sólo van a poder incorporar jugadores los equipos que no tengan deudas con sus planteles, y que en los próximos días Agremiados emitirá el listado de libre deuda de las instituciones.

Más allá de prosperar o no el pedido de Lanús ante Superliga, y teniendo el antecedente de la quita de 3 puntos a Newell’s el año pasado, la estrategia de Nicolás Ruso, es ganarle en el escritorio a los equipos que van a pelear con Lanús permanecer en primera en el 2019/ 2020.

La diferencia de puntos para el arranque de la temporada entre Banfield y Lanús, hasta el momento es de 12 unidades, diferencia que va a depender de como le vaya a ambos equipos en el tramo final del torneo que puntea Racing Club.

Si bien falta mucho, Banfield deberá sumar puntos para alejarse de la zona peligrosa del descenso, y tendrá que mirar de reojo no solo al equipo de Cabrero y Guidi, sino a varios equipos más.

Está claro que querer ganar en el escritorio, como pretendería Lanús no le hace bien al fútbol argentino, pero por su parte, Banfield deberá resolver sus problemas económicos en el corto plazo, y pensando en lo deportivo nunca es aconsejable mirar la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *