Superliga

German Delfino será el árbitro del Clásico del Sur

Finalmente, German Delfino, será el encargo de impartir justicia este sábado a las 15:30 horas cuando Banfield visite a Lanus en La Fortaleza. El árbitro de 39 años nacido en Ramos Mejía, dirigió tres veces al “Taladro” y una al “Granate” en lo que va de la Superliga. Además, será su tercer clásico del sur. Una victoria por lado y para el equipo que jugaba de visitante. Lo acompañarán Yamil Bonfá y Alejo Castany.

Después de las declaraciones de Lautaro Acosta (ídolo y capitán de los vecinos), Ezequiel Carboni (DT) y Nicolas Russo (Presidente) entorno a los arbitrajes, la designación del juez para el clásico del sur pasó a ser la preocupación de todos y el tema más importante de las últimas horas.

Finalmente, entre Ariel Penel y German Delfino, que eran los que se disputaban la chance de dirigir el clásico fue este último el que salió destinado. El juez internacional de basta trayectoria ya tiene experiencia en este tipo de partidos, con lo cual, ambos equipos no protestaron ante la designación.

Delfino dirigió a Banfield tres veces en la Superliga: dos triunfos (1-0 a San Lorenzo y 2-1 a Belgrano) un empate (0-0 ante Atlético Tucumán); en tanto a Lanus solamente lo arbitró en la derrota 3-1 ante Racing en Avellaneda. Será su tercer clásico del sur. Estuvo presente en el 1-0 a favor del Taladro en el 2015 con gol de Cuero en La Fortaleza y en el 0-2 en el Lencho Sola con goles de Mouche y Sand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *