Carousel Fútbol Profesional Superliga

Superliga confirmó los cambios en los descensos

El comité ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol confirmó la modificación de la cantidad de descensos a partir de esta temporada y ratificó la continuidad de los promedios.

Desde la finalización de la Copa Superliga con Tigre consagrándose cómo el campeón, siendo además uno de los equipos descendidos a la B Nacional, comenzó el debate acerca de la cantidad de equipos que pierden la categoría y también sobre porque se continúa con los promedios argumentando la injusticia que esto les. Esta presión de los clubes protestantes, muchos de los cuales tienen bajo promedio, dio cómo resultado que habrá tres descensos en el próximo torneo, que arranca el próximo viernes. 

Lo confirmó el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo después dela reunión de Comité Ejecutivo que realizaron este miércoles en la sede de Puerto Madero, agregando a esta confirmación que se decidió que estos tres descensos sean hasta el 2023, cuando finalmente queden 20 clubes en Primera.

Lo que no pudieron lograr los clubes con bajo promedio fue anular los promedios, lo cual no fue posible por la oposición de la mayoría de equipos votante que tienen un buen colchón de puntos que no los complica con la permanencia en primera.

Con estos cambios, la Superliga 20/21 será de 23 equipos, lo que obligará a volver a jugar como sucedía en la década del 70, que había un equipo por jornada que tenía fecha libre. En la temporada 21/22 serán 22 equipos, con lo no habrá fecha libre pero sí pasará con la 22/23 donde los equipos serán 21.

A todo esto, el viernes finalmente comenzará un nuevo campeonato de la primera división y Banfield tendrá su debut ante el ascendido Arsenal. El equipo de Crespo se encuentra en el puesto 15 de la tabla de promedios y veremos si puede empezar con el pie derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *