Carousel Copa Sudamericana Fútbol Profesional

Sudamericana: empate en cero y a definirlo de local

Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Banfield empató ante Defensa y Justicia 0 a 0 en el estadio Norberto Tomaghello. En un partido sin mayores emociones, los dirigidos por Julio Cesar Falcioni se traen un buen resultado de Varela y esperan definir la serie en el “Lencho” todavía sin fecha ni horario confirmado.

Si bien en los partidos de copa hay ocasiones en las que se debe ser más austero desde el planteo y jugar con una concentración máxima ya que ante el mínimo error te quedas afuera, Banfield debe mostrar una mejor cara que la de hoy y parecerse más al que jugó frente a Boston River, porque de otra manera se le hará muy difícil eliminar al “Halcón”. El partido de hoy terminó en un 0 a 0 por una sencilla razón y fue por el arquero del “Taladro”, Mauricio Arboleda, que fue nuevamente la figura y si bien no tuvo tanto trabajo como en otras noches, apareció cuando fue llamado.

Se sabía que la virtud del conjunto local es el buen manejo de la pelota y la permanente búsqueda del arco rival ensanchándose por las bandas. Fue un partido con un primer tiempo dominado completamente por Defensa, donde llegó y puso a trabajar a Arboleda en más de una ocasión. Banfield, por su parte, no logró atacar, sino que apenas debió conformarse con aproximaciones casi siempre inofensivas mientras concentraba todos sus esfuerzos en contener los desbordes del dueño de casa.

En el complemento, Banfield tuvo una leve mejoría con las insinuaciones de Bertolo y el buen ingreso del juvenil Gómez, pero aun así a Cvitanich no le quedó ni una sola ya que el equipo volvió a pecar de generación de juego con un pobre partido de Kalinski y Cecchini. Los dirigidos por Becaccece cesaron un poco en la intensidad que mostraron en el primer tiempo pero siguieron generando peligro para el arco defendido por Arboleda con Togni, siempre ingeniándoselas para sacar un centro tras otro, y los desbordes de sus laterales. La más clara la tuvo en el último minuto con un tiro libre en el vértice del área que ejecutó Alexander Barboza y nuevamente, como en todo el partido, desvió arboleda.

Todavía no está definida le fecha y hora del partido de vuelta, lo que si se sabe, es que el conjunto “Banfileño” debe mejorar y mucho si quiere pasar de ronda.

Punto y aparte para la energía de Julio César Falcioni, que pese a las recomendaciones médicas decidió acompañar a sus dirigidos, demostrando su amor al equipo y su trabajo. El “Emperador” está jugando su partido más difícil, pero si hay algo que sabe hacer perfectamente, es no darse por vencido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *