Carousel Editoriales Fútbol Profesional

Spinosa, entre mentiras y alcahuetes

Cuando parecía que había algo de calma después de la final frente a Boca, otra vez el mundo del Taladro se ve sacudido por una noticia que vuelve a poner en primera plana las mentiras de Eduardo Spinosa.

Ayer por la tarde se conoció que Julio Falcioni será el próximo director técnico de Independiente, con lo cual se cae una vez más uno de los tantos relatos de Spinosa, en éste caso que el técnico campeón del 2009 llegaría a la institución como manager. Fueron muchos los meses que se mintió diciendo que Falcioni sería el director deportivo, incluso hasta algunos medios «afines» a la dirigencia lo anunciaron oficialmente a Julio César como manager. Innumerables posteos y notas de todo el periodismo «seguidor» de Spinosa lo daban a Falcioni trabajando en el club. El relato y las mentiras de siempre para engañar a los socios e hinchas, y sacar rédito político.

Por supuesto que lo de Falcioni es una muestra entre tantas, que el ladero de Tinelli solo utiliza a Banfield para beneficio personal. Queda claro que la gran campaña del equipo en la copa Diego Maradona le sirvió a todos los dirigentes para sacarse fotos después de cada victoria, pero nadie se olvida que no confiaban plenamente en Javier Sanguinetti, y que en el comienzo solo fue una decisión que se tomó por la historia del «Archu» en el club, más que por la confianza en sus condiciones como director técnico, que quedaron demostradas ampliamente.

Para los dirigentes de Banfield, y sobre todo para Spinosa, que maneja el club a gusto y placer sin tener cargo alguno, solo importa lo que se diga en las redes sociales, y para eso apelan al ejército de alcahuetes que tienen tanto en los medios nacionales como partidarios. Cuando uno repasa las noticias de Banfield, difícilmente podamos leer que a Fontana se le termina el contrato en junio de éste año, y que lo quieren en Pumas de México, y otros equipos; Banfield puede perder al juvenil goleador en unos meses, y con respecto a esto, Spinosa está tratando de presionar al juvenil para firmar su contrato, y una vez más de no ser por la buena voluntad del jugador, el club puede perder patrimonio. En la misma situación de Fontana, está el arquero Arboleda, que por ahora no tiene ofertas, pero que se puede ir junio si las hubiera y fueran convincentes para el colombiano.

Banfield viene de vivir unos meses muy lindos con la campaña de los pibes dirigidos por Sanguinetti, pero sigue bajo la sombra de Spinosa y sus mentiras, aunque de a poco el velo se vaya cayendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *