Carousel Fútbol Profesional

Sin triunfos ante Ferro

Banfield disputó una nueva serie de amistosos esta tarde ante Ferrocarril Oeste en el Florencio Sola. Los titulares empataron en el primer duelo 1 a 1, con gol de Fontana, mientras que los suplentes cayeron por 3 a 0.

En una tarde bastante accidentada, el “Taladro” no sólo no pudo ganar ninguno de los partidos sino que se llevó varios lesionados del “Lencho”. En el primer encuentro vimos un Banfield al que le costó imponer su idea, Ferro por su parte fue muy sólido defensivamente y cada vez que atacó generó dolores de cabeza en el fondo “Banfileño”. El gol del “Verdolaga” llegó a los 6’ tras un error de Maldonado, que en su afán por salir jugando, se le fue larga la pelota y dejó sólo a Bordacahar, el cual definió ante la salida de Altamirano. Luego de la apertura del marcador, Banfield comenzó a mejorar de a poco y emparejó las acciones, hasta que a los 38’ Fontana marcó la igualdad tras un exquisito pase de Coronel.

Los 11 que paró el “Archu” fueron: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo (C), Bravo; Rodríguez, Galoppo, Payero, Cuero, Bordagaray; Pons.

El error de Maldonado que originó el gol de Ferro

Para el segundo choque, Sanguinetti plantó un equipo con muchos juveniles y con la presencia Jesús Dátolo luego de su viaje a Brasil. Desafortunadamente fue un partido muy flojo, en el que nuevamente Ferro se impuso pero esta vez con el dominio de las acciones y siendo más ofensivo. El primer gol llegó tras otro error en la salida del equipo, Luciano Gómez hizo una de más dentro del área, se la robaron y Galetto le rompió el arco a “Facu” Sanguinetti. El segundo gol lo marcó Dátolo en contra al desviar un centro de Chavez. Y el tanto que cerró el marcador lo marcó Pulicastro al capturar un rebote que dejó largo el juvenil arquero del “Taladro”. Banfield reaccionó sobre los minutos finales pero no alcanzó para descontar. La buena noticia para el entrenador del “Taladro” fue que Jonas Gutiérrez volvió a jugar tras su lesión en la rodilla y se lo vió en un buen nivel.

Asenjo sumó minutos desde el arranque

El equipo inicial para el segundo partido fue: Sanguineti; Gomez, Tanco, Sosa, Quinteros; Linares, Cabrera, Datolo,Álvarez; Gonzalez y Asenjo.

Cómo dijimos antes, lamentablemente no sólo fueron malas noticias desde los resultados, sino que también hubo varios jugadores que sufrieron lesiones a lo largo de ambos encuentros. En el primer partido Pons salió al sentir un “pinchazo” minutos antes del gol. En el segundo, Matías González y Franco Quinteros también sufrieron molestias musculares que los sacaron de la cancha. Debemos esperar las respectivas resonancias para saber cuales son sus lesiones y la gravedad de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *