Carousel Fútbol Profesional Superliga

Sin Pons ni Urzi, Banfield quiere arrancar ganando

Desde las 21, el equipo de Sanguinetti debutará en la Copa de la Liga frente a River en el estadio Libertadores de América.

Finalmente luego de muchas incógnitas, con el tire y afloje del River Camp en el medio, el “Taladro” hará su debut en el nuevo certamen de la Liga Profesional de Fútbol. Para esta cita, Javier Sanguinetti ya tiene todo listo en cuanto al equipo, con las bajas confirmadas de Luciano Pons, por desgarro, y de Agustín Urzi, que no llegó en la recuperación de su esguince de tobillo. Con este panorama, el equipo que alineará el “Archu” será: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Rodríguez, Galoppo, Payero; Cuero, Fontana y Bordagaray.

Por el lado del “Millonario”, Marcelo Gallardo también tiene el equipo listo y con una baja confirmada por la lesión de Bruno Zuculini. El “Muñeco” pondrá estos once esta noche en Avellaneda: Armani; Montiel, Díaz, Pinola, Casco; Fernandez, Perez, De la Cruz; Alvarez, Borre y Suárez.

El historial entre ambos marca que en los 89 partidos que disputaron en primera división, Banfield ganó 18, River se impuso en 64 oportunidades y empataron los 25 restantes. La última victoria del “Taladro” se dió en el Clausura 2010 cuando con el gol de Sebastián Fernandez, el equipo de Julio César Falcioni se trajo los 3 puntos del monumental. El antecedente más reciente es de febrero de este año, por la fecha 20 de la SuperLiga, los de Gallardo vencieron al conjunto “Banfileño” con el gol de Matías Suárez. Por último, vamos a recordar la última vez en la que River hizo de local en otro estadio jugando ante Banfield. Hablamos del encuentro del apertura 2007 correspondiente a la fecha 19, aquella tarde de diciembre en la cancha de Vélez, con los goles de Darío Cvitanich y de Cristian Lucchetti (de penal), el equipo de Juan Manuel Llop venció a los de Nuñez por 2 a 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *