Carousel Fútbol Profesional Superliga

Sin Cuero, Banfield va en busca de la clasificación

Desde las 21.30, Banfield visita a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas. Sanguinetti prepara una sola variante para enfrentar al conjunto mendocino.

Luego de la derrota ante River, el “Taladro” quiere recuperarse con un triunfo que lo acerque a la clasificación, para ello Javier Sanguinetti repetirá 10 de los 11 nombres que jugaron de arranque frente al equipo de Gallardo. El único jugador que no podrá dar el presente en Mendoza es el colombiano Mauricio Cuero, quien tras realizarse los estudios correspondientes fue diagnosticado con un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. Por su parte, su compatriota Arboleda, sufrió de un traumatismo con contractura cervical aunque luego de ser tratado por los kinesiologos del club podrá ser de la partida. El equipo que saldrá a la cancha en el Malvinas será: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo (C), Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Fabian Bordagaray.

En relación a Godoy Cruz, que también perdió la semana pasada frente a Rosario Central (1-0), su entrenador Diego Martinez está preocupado por la falta de gol (marcó solamente 1 en este certamen) y por las 4 derrotas en fila que acumula el “Tomba”. Es por eso que realizará tres cambios en el once inicial: ingresarán Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri y el retorno de Santiago García. Salen del equipo Luciano Pizarro, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco. Los once del “Bodeguero” serán: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Damián Pérez; Jalil Elías, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Santiago García.

Por último, repasamos el historial entre los mendocinos y Banfield que ya jugaron 17 partidos en primera división, de los cuales el “Taladro” ganó solamente 4, Godoy Cruz se impuso en 7 y empataron en los 6 encuentros restantes. El antecedente más cercano fue justamente jugado en Mendoza, el duelo correspondiente a la fecha 7 de la última SuperLiga fue victoria por 2-0 del equipo de Falcioni con los goles de Julian Carranza y Junior Arias.

Posiblemente hoy por la noche podamos tener al equipo de Sanguinetti clasificado a la próxima ronda de la Copa Diego Armando Maradona, para ello el conjunto “Banfileño” deberá obtener los 3 puntos y esperar que Rosario Central pierda ante River.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *