Carousel Fútbol Profesional

¿Será el momento de Dátolo?

Cuando se repasan las estadísticas del plantel del Taladro en el actual torneo y en la pasada Copa Maradona es fácil darse cuenta que Jesús Dátolo no es de la preferencia del técnico. Los últimos minutos que jugó el hombre de Spegazzini en la actual Copa de la Liga fueron en la sexta fecha en el clásico contra Lanús, cuando ingresó faltando dos minutos.

Por características y juego Dátolo es el reemplazante natural de Payero, aunque Sanguinetti cuando tuvo que reemplazar al cordobés siempre prefirió otras opciones. El único partido que Dátolo jugó como titular fue en la cuarta fecha, en el empate 1 a 1 en Santiago del Estero frente a Central Córdoba. Desde ahí, solo jugó un tiempo frente a San Lorenzo y los minutos citados en el clásico.

Jesús Dátolo fue uno de los jugadores del plantel que contrajo Covid-19 pero por suerte ya está reincorporado y a las órdenes del cuerpo técnico desde hace ya una semana, y estuvo en el banco de suplentes frente a Platense.

El equipo no viene jugando bien y uno de los interrogantes es por qué un jugador tan valioso como Jesús Dátolo no suma más minutos. La decisión de Javier Sanguinetti de darle prioridad a muchos juveniles es importante, pero parecería que en éste momento difícil que vive el equipo el diez del Taladro puede aportar mucho adentro de la cancha en lo futbolístico y desde su experiencia.

Quedan tres finales y Dátolo puede cambiarle la cara al equipo, aunque la decisión de que juegue o no, por supuesto la tiene el cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *