Carousel Fútbol Profesional

Se va desarmando aquel gran equipo de la Copa Maradona

Aquella final que se jugó en San Juan frente a Boca el 17 de enero de éste 2021 parecía ser el inicio de un gran proyecto futbolístico que iba a llevar al Taladro a pelear cosas importantes. Dos semanas y cinco meses pasaron desde la obtención del sub campeonato, y la sangría de jugadores de aquél equipo es solo una muestra de como la dirigencia de Banfield despilfarra el futuro deportivo.

Si se confirma la venta de Payero al fútbol inglés, sería el sexto jugador titular de aquel equipo en dejar el club. En éste sentido, los jugadores se fueron de diferentes maneras; algunos con ventas como Rodríguez y Fontana, otros en condición de libre, como Arboleda.

La situación económica de la institución es apremiante, y parecería que el único camino a seguir es el despilfarro del patrimonio del club. En éste aspecto, hay muchas explicaciones que la comisión directiva debe dar a los socios; la posible venta de Payero a pesar de provocar en primera instancia ilusión por el dinero que entraría, genera mucha incertidumbre por los destinos de esos millones.

Payero se puede sumar a la lista de Arboleda, Bravo, Rodríguez, Bordagaray y Fontana, jugadores que ya no están en el Taladro y que fueron titulares indiscutidos en aquella Copa Maradona.

El Técnico Javier Sanguinetti seguramente está preocupado, porque sabe que la ida de Payero no sería la última, teniendo en cuenta que Galoppo, considerado uno de los mejores volantes del último torneo también está en la mira de varios equipos.

Banfield no para de desarmar el equipo que generó mucha ilusión en los hinchas, y se metió con fútbol y goles en la historia rica del Taladro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *