Carousel Fútbol Profesional

Se va de copas!

Banfield le ganó 3-2 a Vélez en San Juan y obtuvo el pase a la copa Sudamericana 2022. Un doblete de Pons adelantó al “Taladro” en el primer tiempo, pero el “Colo” Cabrera de cabeza le dió el triunfo cuando las cosas se complicaban.

Ganó Banfield y hoy es lo que más importa, porque esta victoria lo deposita nuevamente en un torneo internacional, un certamen el cual no juega desde el 2018 y que además del prestigio que se obtiene, significa un ingreso económico en dólares que será muy importante. En lo que al juego se refiere, el equipo de Sanguinetti tuvo un arranque con dudas y en los primeros 5 parecía que Vélez dominaría las acciones, pero cuando llegamos a los 20 minutos de la primera etapa Banfield se encontró ganando 2-0. Primero Luciano Pons capturó una pelota mal jugada por De los Santos para vulnerar a Lucas Hoyos con un quiebre de cintura (14 min), y después el ex delantero de San Martín (Tucumán) definió con un espléndido cabezazo tras un pase a la cabeza que recibió desde de la derecha enviado por Alvarez, aprovechando un mal cierre de los defensores centrales velezanos (21 min). Ahora con el partido de cara, todos imaginábamos que “Taladro” se refugiaría para controlar el partido con el pasar de los minutos y buscar liquidar las acciones en un contragolpe, pero los de Sanguinetti siguieron yendo a buscar y dejaron espacios atrás que Vélez aprovechó fácilmente. Janson, definió con un remate rasante a la izquierda del arquero colombiano, después de la asistencia de Thiago Almada, que condujo una rápida réplica (26 min).

Banfield no marcaba, rezaba. Y en el complemento los de Liniers aprovecharon estos errores de la defensa “Banfileña” para igualar el partido con una corrida espectacular y gran definición de Lucas Orellano por la banda derecha. El volante enganchó hacia dentro desairando a Tanco y remató rasante y esquinado, de zurda, al caño derecho de Arboleda para poner el justo empate a esa altura (6 min). El “Fortin” tenía contra las cuerdas al “Taladro” que no daba señales de mejora y cuando más preocupaba, el asedio de los dirigidos por Pellegrino bajó, llegó el córner ejecutado por Payero y esta vez no fue Giuliano Galoppo el que llegó para cabecear, sino el cordobés Alejandro Cabrera (27 min). A partir del tanto del “Colo”, Banfield hizo lo que debería haber hecho en el primer tiempo y le cerró los espacios a su rival para quedarse con el partido.

El “Taladro” volvió a tener un flojo rendimiento pero cómo decía antes, hoy es tiempo de festejar, ya que se vuelve a un torneo internacional luego de 3 años. Además hubiera sido muy injusto que tras la campaña realizada en la Copa DAM, este equipo se quede con las manos vacías por el “raro” formato y las ocurrencias de los dirigentes del fútbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *