Carousel Fútbol Profesional Superliga

Se sorteó el fixture de la Copa

Banfield ya sabe cómo se jugará el próximo torneo del fútbol argentino. El “Taladro” debutará ante Racing en el Sur y jugará el clásico ante Lanús en la fecha 6.

En la tarde de hoy, se definió cómo será el comienzo del nuevo torneo de la Liga de Fútbol Profesional, el cual nuevamente será contado cómo copa nacional y no cómo liga. Sin transmisión televisiva y con todos los dirigentes de los clubes presentes, se conoció el reglamento y formato del nuevo campeonato en el cual los 26 equipos de la primera división se dividirán en dos zonas. Banfield compartirá grupo con River, Racing, San Lorenzo, Argentinos Jrs., Banfield, Estudiantes, Colón, Rosario Central, Aldosivi, Arsenal, Central Córdoba, Godoy Cruz y el recién ascendido Platense.

El formato del próximo torneo será de la siguiente manera: El del primer semestre de 2021 tendrá su inicio el fin de semana del 14 de febrero hasta el 30 de mayo y se desarrollará en dos zonas de 13 equipos cada una. El mismo será a una sola rueda de partidos, todos contra todos, con el agregado de la disputa de clásicos interzonales (uno por fecha), todo conforme al programa de partidos sorteado oportunamente, para tener un total de 13 partidos en la primera fase. Luego, los primeros cuatro de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, esta etapa se jugará en el estadio del club mejor ubicado en la zona; mientras que las instancias de semifinales y final se disputarán en estadio neutral a ser determinado por la Liga Profesional. La primera etapa finalizará en la semana del 9 de mayo próximo; y las instancias finales se disputarán entre el 16 y el 30 de mayo. El vencedor de este último encuentro será consagrado Campeón de la Copa de Primera División 2021 y se clasificará a la Copa Libertadores de 2022 como Argentina 2.

El equipo de Javier Sanguinetti ya tiene el cronograma para este primer semestre y conoce a sus rivales, con la clara intención de continuar luchando arriba, Banfield se encamina atrás de una nueva ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *