Carousel Fútbol Profesional Superliga

Se queda en casa

El primer clásico post pandemia tiene dueño. Banfield venció a Lanús por 2-0 con un doblete de Pons y estiró a 10 partidos su paternidad en el historial.

Banfield se quedó con la edición número 121 del clásico del sur tras ganarle a Lanús por 2 a 0 con dos golazos de “Lucho” Pons, el primero tras eludir al arquero del “Granate” y el segundo con un potente cabezazo. Es cierto que el primer tiempo del equipo de Sanguinetti no fue brillante en cuanto a su rendimiento, el equipo estuvo impreciso, no pudo imponer su idea y además se vió contra las cuerdas en más de una oportunidad, pero la expulsión de Orsini en la visita sobre el cierre de la primera etapa, le abrió el partido al conjunto “Banfileño” para poder deshacerse de las presiones y mejorar su actuación durante el complemento.

Justamente en los segundos 45, Banfield salió con otra cara y le bastaron solamente quince minutos para liquidar a Lanús. A los 5’ Pons se encontró mano a mano con Morales tras un pase exquisito de Giuliano Galoppo y tras dejar en el camino al arquero con un quiebre de cintura, definió con un pase a la red cuando tenía el arco a su merced. El segundo, llegó tan sólo 8 minutos más tarde, cuando la visita estaba asimilando el primer golpe, y fue otra vez Pons, esta vez cabeceando con colocación un preciso centro de Juan Álvarez. A “Lucho” se le abrió el arco y en cierta forma calló las críticas que le llovieron desde el comienzo del torneo. Al partido le sobró media hora, el “Taladro” tuvo a su rival en sus manos pero sacó el pie del acelerador y Sanguinetti tuvo la posibilidad de hacer debutar a Juan Manuel Cruz y a Gregorio Tanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *