Carousel Fútbol Profesional Superliga

Se le escapó una vez más

Banfield tenía el triunfo en sus manos y una desatención defensiva hizo que se perdieran dos puntos que lo dejan lejos de la clasificación a la copa.

La tarde del Lunes parecía tener todo listo para que el equipo dirigido por Crespo sume de a tres frente al «Tomba», que salió a la cancha con un mix de titulares y suplentes, pero que además no mostró muchas variantes en ataque para lastimar a Banfield. Por eso queda la sensación de que el «Taladro» perdió dos puntos, primero por regalarle un gol en el amanecer del partido a su rival y después por no saber cuidar el resultado cuando se puso en ventaja.

Como se dijo antes Godoy Cruz, se había plantado con una actitud cautelosa y dispuesto a jugar de contraataque, pero Renato Civelli increíblemente regaló una pelota en la salida y Richard Prieto asistió a Lucero que no desaprovechó su chance ante la salida del arquero debutante, Facundo Cambeses. Banfield sé despabiló rápido y comenzó a someter a su rival en su campo, con Juan Álvarez cómo figura, que en cada ataque del conjunto «Banfileño» fue el más inteligente y logró desbordar siempre al marcador por izquierda de Godoy Cruz. Tras una genial conexión con Gómez, el 22 de Banfield tiró un buscapié y Carranza concretó el empate anticipándose a su marcador.

El segundo tiempo mantuvo al conjunto «Banfileño» como absoluto dominador y con varias situaciones de peligro intentaron inclinar la balanza. Tuvo dos muy claras Banfield, la primera tras una gran jugada de Payero apilando jugadores con caño incluido, asistió a Álvarez pero éste definió por arriba. Y la segunda fue de Lenis que inexplicablemente fallo un gol hecho cuando estaba al frente del arco sólo. Banfield debió a los 41′ se puso en ventaja luego de que a Silva le cometieran un penal que Carranza cambió por gol, pero debió resignarse con el empate al igual que en otros partidos donde no lo supo sostener y pese a que Crespo cambió la linea de 3 por una de 4, las desatenciones continuaron y la única vez que los mendocinos aceleraron llegaron al empate. Lucero igualó con un cabezazo en el primer palo tras un córner a los 44′.

Otra vez, Banfield se queda sin el premio de la victoria pese a haber hacho o merecido más. Son 7 sobre 24 los puntos que cosecha Crespo en esta campaña, a la cual le quedan sólo dos compromisos y parece haberle quedado muy lejos el sueño de ingresar a la copa. El «Taladro» quedó a 4 de Independiente y en la próxima fecha deberá visitar a Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *